Consulta sobre injerto

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por fyrigoyeno, 13/7/14.

  1. Hola, quisiera que alguien me dé una pauta sobre cómo injertar la lobivia silvestri aurea sobre el cereus pachanoi. Concretamente la forma de cómo sujetar la lobivia para que no se caiga, pero que quede bien pegada al pie hasta que prenda.

    Y una consulta más: La lobivia se desprendió por accidente de la madre, pero estamos en invierno, así que no sé si hacer el injerto ahora o esperar a la primavera en 3 meses, mi duda es si la lobivia aguantará 3 meses sin nada, ya que es aurea carece de clorofila.

    Adjunto fotos con mis dedos visibles para hacerse una idea de los grosores.

    Esta es la lobivia silvestri aurea:_______________________Este es el pie cereus pachanoi
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos fyrigoyeno,yo no lo haria por ser invierno muchas posibilidades de fracaso, y en cuanto a la forma de injertarlo, se me ocurre la idea de que bordees la lovivia con palitos finos de madera de esos que se utilizan para pinchitos de carne y atarla a ellos y luego esos palitos te serviran de sujeccion, para cuando lo injertes, no se pero es una idea que se me a ocurrido creo que podria ser factible.:5-okey:
     
  3. Gracias tio percha, esta buena la idea de los palitos de dientes, la verdad no se me había ocurrido, ahora ojalá que mi esqueje aguante 3 meses hasta la primavera.
     
  4. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Ahora en invierno en pachanoi no conviene es preferible hacerlo cuando esta en crecimiento, igualmente por tu clima no se si hara tanto frio, una buena opcion es es selenicereus o hylo aqui en Argentina estay mas al sur y me pegaron bien un par de injertos que hice sobre este. ora buena opcion es cinta adhesiva de papel si injertas sobre hylo no es necesario el atado solo deja en un lugar sin corriente de aire

    saludos