Plantas de flores capuchinas, tagetes... crecen despacio y color verde claro: causa

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por mesqueje, 14/7/14.

  1. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Hola a todos compis. Queria haceros una pregunta. Vereis, tengo algunas plantas que las sembre en principios de junio o final de mayo, (capuchinas, tagetes, etc...) y lo que estoy notando es que que crecen muy despacio, y con color verde muy claro, no el oscurito normal, se las nota como debiles, a que puede ser debido? Podria ser el sustrato?, lo digo porque lo compre en los bazares chinos, estos sacos de 10 litros por 1 euro, y me parece que es mas mala, esta llena de maderitas y demas, no se si eso tendra que ver . Gracias de antemano y agradezco una recomendacion. Saludos a todos.
     
  2. Re: Consulta sobre plantas de exterior de flor

    Pues no se si sera la tierra, esa es muy mala, si que es verdad. Pero si das mas detalles de la ubicación de las plantas...
     
  3. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Re: Consulta sobre plantas de exterior de flor

    Gracias ester, hoy he acabado de comprobar que la tierra esta de los chinos es malisima, ahora mismo hace como me dia hora he vaciado la tierra esta y digamos he transplantado a la misma maceta pero con tierra mas buena que lleva fibra de coco incluida. Cuando retire la tierra esa infernal, me he quedado de piedra, parecia tierra reciclada, llena de bastoncitos de bolitas , de cosas de todo tipo, y estaba super encharcada y eso que no riego mucho, y tenia una peste a podrido alucinante, que barbaridad. Espero que ahora mis plantas lo noten. Respecto a la ubicacion decirte que las tengo en exterior , en una terraza, que les da el sol a partir de las 2 de la tarde hasta mas o menos las 8, y ahora en verano pega fuerte, yo estoy en castellon. Veremos a ver que pasa. Muchas gracias, y si quieres darme algun consejo o recomendacion, estare encantado de aprender. Saludos.
     
  4. Re: Consulta sobre plantas de exterior de flor

    Ah Castellon, yo antes iba todos los findes, me encanta!! conoces el vivero El serradal? Bueno, los tagetes si son de sol y la capuchina es de sol y sombra. Y ahora con el cambio de tierra si lo debes notar. A las 14 horas el sol pega que no veas... pero no creo que les pase nada, vigila el riego.
     
  5. Re: Consulta sobre plantas de exterior de flor

    Si la tierra de los chinos de a euro los 10 litros os parece mala, no sé qué pensaréis de los 50 litros a 2 euros que suelen tener en Vidal, BricoDepot... y que salvo contadas ocasiones, a mí no me han supuesto ningún problema. Lo único es que hay que acertar con las plantas que se ponen, ya que hay veces que son sustratos de esos que no drenan bien cuando llueve o se resecan cuando baja la humedad. O pones plantas muy resistentes o lo mezclas con algún otro tipo de tierra, añades arena, perlita...

    En cambio eso de sembrar anuales en junio aquí con nuestro clima me parece más contraproducente, normal que las plantas no crezcan bien. Aún así, a mí un año me salieron unos Tagetes de semillas caídas en pleno junio, pasaron el verano "desinflándose" cada vez que se quedaban sin agua y luego de septiembre a enero estuvieron cargados de flores.
     
  6. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Re: Consulta sobre plantas de exterior de flor

    Gracias a los dos por la respuesta. Decia lo de la tierra del chino mas que nada porque al sacarla para cambiar de sustrato,estaba super encharcada y olia mal, y las macetas tienen buenos agujeros, en cambio con la otra tierra no me pasa. Bueno , probare a ver que tal. Queria preguntaros si a vuestras plantas de exterior le echais abono? lo digo porque tengo por ahi uno con npk 5-5-5 liquido para mezclar con agua, y me da miedo usarlo. Ya me comentareis si me lo aconsejais, ahora estoy usando una universal que se llama Florabella, es alemana, y es una mezcla de turba rubia, turba negra y arcilla, esta sobre los 3 euros el saquito de 5 litros, pero la veo super bien. Gracias y saludos.
     
  7. Re: Consulta sobre plantas de exterior de flor

    Hola. Yo si les pongo abono, a las de exterior y de interior. Siempre he usado humus de lombriz pero compre una bolsita de granulado azul y ese les estoy poniendo cada dos meses., mas o menos, porque en el envase no pone la frecuencia.
     
  8. Re: Consulta sobre plantas de exterior de flor

    Hola!

    mesqueje, la tierra que se compra tan barata suele ser como comenta Hailstorm. En mi caso he comprado algunas veces en los chinos y la tierra es de la marca "el clavel rojo" o algo así, vamos, que no la traen de China sino que es de aquí de España (en general procuro comprar cosas de aquí, siempre que sea posible), y lo que hay que hacer es mezclarla con otra tierra para que drene mejor (al menos ese era mi problema con este tipo de tierras). Creo que tampoco hay que gastar muchísimo en tierra, porque al fin y al cabo se puede mezclar.

    Besos ;)
     
  9. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Re: Consulta sobre plantas de exterior de flor

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo ahora mismo tengo que abonar un para de plantas, ya que llevan ya 6 o7 meses con el sustrato que vinieron del vivero y ya parece que se esta agotando. Tengo las bolitas azules famosas, pero me da miedo su uso porque me han dicho que es un abono muy fuerte. Ester, ya me diras cuanto tengo que echar, 10 o 12 bolitas por ejemplo? bueno tu me dices, imagino que este abono es de liberacion lenta, por lo tanto con una vez cada 2 meses como tu haces creo sea suficiente, y tambien echarlas lo mas lejos de los tallos que pueda. Despues tambien dime si estoy en lo cierto, pero en invierno nada de abonar, y dejarlo para empezar en marzo, hasta noviembre. Bueno saludos y graciasss. Adjunto fotos para no cometer fallos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: Consulta sobre plantas de exterior de flor

    Hombre, depende de la maceta...yo a una maceta como la de la achmea, la de la flor rosa, pues le pondria como 5 bolitas...no mas. Les pongo cada dos meses, mas o menos, porque en el envase, como digo, no pone la frecuencia, MUY MAL por cierto. y yo si que las abono todo el año...pero cada tres meses...mas o menos...pero tu guiate por el envase...si es de marca flower, a ver si pone la frecuencia, porque yo no la encuentro.
     
  11. mesqueje

    mesqueje

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Castellon (ESPAÑA)
    Re: Consulta sobre plantas de exterior de flor

    Gracias por todo ester, si tengo alguna duda mas adelante ya te digo. Saludos y buen verano.
     
  12. Re: Consulta sobre plantas de exterior de flor

    De hecho, quien necesite tener, no sé, 300 litros disponibles para plantar, en seguida se dará cuenta que un saco de 50 litros a 12 euros no es buena inversión :mrgreen:

    Esta tierra barata suele tener carencias, pero es que lo recomendable es utilizarla para preparar una mezcla con los materiales adecuados (compost, arena para el drenaje y soltura, perlita/vermiculita para retener algo de humedad...)
     
  13. Re: Consulta sobre plantas de exterior de flor

    Hola!

    Hailstorm, supongo que es como dices; en mi caso de momento sólo tengo macetas, con lo que me voy aviando con poca, y además la tierra de las plantas que se me mueren la voy reutilizando.

    Besos ;)