ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 13/7/14.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jordi. si era ese ya melo cargue aaaaaaaaaaaaaaaaaa me cabreo mas que un mono :desconsolado: ya e preguntado por los gastos de embio al polaco de esas 6 que e mirado 4 dendros una phal y una aerenguis:-? cada vez que veo el stardus me chino tonto el culo soy :meparto: :5-okey:
    carmela lo mismo que los mios que desastre soy estan estupendos y las phal estan que se salen yo estoy usando agua de coco para algunas orquideas esperimentando con la vanda como me dijo alana y con alguna mas compre 10 tetrabrid de agua de coco pequeños pero estan ricos que casi me los bebo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :beso: :beso: :beso:
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Jordi, sos muy atento
    Te agradezco mucho el ofrecimiento, pero ese es probable que lo vuelva a conseguir. En septiembre tendremos una expo, y tal vez.....
    Te mando un abrazote y GRACIAS!!!
     
  3. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias .....a tod@s..
    algreki ....:smile: http://http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=288851 Unete ,es ..........imposible negarse :smile: :meparto: .en cuanto al agua de lluvia es....mano de santo,yo apenas abono ,bueno ....vale no abono :icon_redface:pero agua no les falta i mas o menos todas van funcionando.
    esta que ya esta presentable
    [​IMG]
    No he logrado sacar su color :icon_redface: :desconsolado:
    [​IMG]
    es un lila/morado........o sea no es rosa :11risotada: :meparto:
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    SICASUSEs lo bueno i lo malo de esto tan cerca i tannnn lejos...
    En todo caso suerte con ella :5-okey:
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Buenos dias!!
    Jordi algo le pasa al enlace que me pone que la pagina no esta disponible, a mi me pasa como a ti casi no abono digo casi por que una o dos veces al año si me acuerdo:meparto: :meparto: solo echo un poco de humus de lombriz en cada planta
    Esa cattleya aunque no salga con su color es una preciosidad menudo labelo tiene :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hoy me toca riego y algún trasplante de las nuevas macetas" Air-pot" que me llegaron ayer, son un pelin caras, pero las probé con algunas orquideas sobre todo cattleyas y veo que les gusta, mirar como salen las raices por los orificios [​IMG]
    ala me voy que hoy como siga asi no hago na jajaj besosss
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Tienes razon :sorprendido: da lo mismo :meparto: Algreki echa un vistazo en el apartado Dendrobiums i busca el post de Sue ... Dendrobium Stardust inspirado i veras la de pecadores que hay :meparto:
    La maceta es curiosa pero si es cara aunque sea un pelin ..........seguro no es de las mias :meparto:
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Si lo consigo se los mostraré :5-okey: ;) Y felicitaciones por esa floración impecable. Si así es linda y decís que no das con el color en la cámara, me imagino lo que será personalmente. Una fiesta para los ojos!!:ojoscorazon:

    Algreki me interesa saber cómo aplicas el humus. Si lo diluís en agua o en estado sólido ycómo lo ubicás. Yo a veces consigo humus líquido, y me gusta. Pero no siempre lo tengo. Por eso me interesa saber, si tenés tiempo de contarlo, cómo lo usás vos.

    Carlos, un saludo
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes entro un momento estoy haciendo descanso en la consola:happy: :happy: :happy: que bien silvia una expo por cierto mejor que le mandes un privado a carmela y te contestara mas tranquila :beso: :beso:
    y no sele pasa el mensaje:11risotada: :11risotada: jordi esta preciosa que colorazo:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya:
    carmela es curioso ese sistema muy buena pinta:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: silvia :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Preciosa Jordi. ¿ Y con menos luz no te sale menos rosa ?.
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    En mi tierra tenemos un dicho " on no n'hi ha.....no en pot raja".....I]mas o menos traducion libre[/I]......de donde no hay..... no hay nada que sacar ,[
    Mi caja capturaimagenes(por que no merece otro nombre)es una nikon coolpix i si le sumamos lo mucho que se yo de fotos ....0+0=0,he echo fotos a las 7 am,a las 15 pm i a las 22.30 pm i nada probare a entrarla en alguna habitacion :icon_rolleyes: pero en el extrior... nada de nada.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    jordi.yo creo que con mis gustos mas clara me gustaria menos me encanta ese color.yo las hago con mi movil de 12 megapilses en teoria y eso que otra reflex compre para mi hija la otra se callo en fiestas a un cubo de sangria y palmo cuesta mas arreglarla que una nueva:( :5-okey: :5-okey: mañana sacare fotos a unas phal y otra que florecio inesperada y mira que la rompi la vara si recordais una de holandes lo poco bueno:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Hola Silvia te cuento, a las plantas adultas, les echo un puñadito en el sustrato, y para las mas jóvenes echo en un bote agua con el humos y con eso le doy un pequeño riego, la cantidades no te las puedo decir por que siempre lo hago a ojo, si tienes alguna que otra duda y puedo ayudarte dimelo:beso: :beso: :beso:

    Por cierto hoy regando e visto un dendro que pensaba que se había muerto y me a florecido jejej es un azul lila increíble mañana le hago una foto.
    buenas noches a todos que tengais dulces sueños:beso: :beso: :beso:
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias a tod@s....
    [​IMG]
    Carlos...no me habia planteado lo del cubo :sorprendido: lo mismo ...funciona:meparto:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. valla con imfojardin que no podia entrar me pedia la contraseña que desaparecio:sorprendido: :sorprendido:
    silvia ya telo puso carmela por el hilo aunque yo creia que sele pasaria por eso de por privado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: carmela muerto eeee ese color me gustan y esa que rompi la vara carmela de la que me trajistes en nada a sacado dos varas hayer vi una y hoy e visto otra que es raro mas alta crecio de noche como una condenada o ya tengo la cabeza perdia:-? :meparto: :meparto: :meparto: ni mire cual es pues soy gafe al tocarlas y a que aborten:icon_evil: :icon_evil:
    jordi es preciosa ese floreton no te recomiendo lo del cubo 500 pavos ala basura la nueva otros 600 jooooooodddddddd aaaaaaaaaaaaaaaa yo me recorrido todo buescando las orqui que te dije y alguna para mi3 horas y solo consegi pujar por una phal preciosa pero ya de salida gastos de embio 18 pavos:icon_evil: :icon_evil:
     
  15. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    :sorprendido: :sorprendido: 600 ...Tu sabes la de orquis que son esoooo,madre mia ,tendrias que hacer como yo ,gastar ..... solo en orquis... el resto improvisar con lo que se pueda :meparto:
    Carlos cuando menos te lo esperes la encontraras...tranquilo ,aunque sigo sin comprar por internet ,me fijado que de gastos de envio la mayoria valen eso o casi, aunque una la compres a 4€ si le sumas los portes ......no sale a cuenta..
    Por cierto tu no tenias una colcheantes amazonica?