Poda de un rosal muy viejo

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por didiana, 13/7/14.

  1. Me alegro de que hayas innagado tanto por tu cuenta :5-okey:

    Lo del número de folios o folíolos, como tú bien dices, no es muy de fiar, ya que al igual que las espinas, dependen de las condiciones en las que estén. Aunque no quise decirte eso, sí te dije lo del color de la brotación, pero no te dije que eso también puede variar con las condiciones... pero vamos, que por variar puede variar hasta el color de las hojas adultas pero tú no te agobies, que sea como sea se distinguen muy bien, ya verás ;)

    Anda qué suerte que esté en maceta! Seguro que recibe un aporte constante de agua (o recibía) y está en sombra o semisombra pero con mucha luz, así está de hermosa :smile: no se te olvide regarla bastante, aunque ojo con el drenaje, y ponerla en sombra o semisombra con claridad cuando la cambies.

    Yo de momento la apartaría del rosal (ojo que pueden haber llegado las raíces a la tierra por los agujeros de drenaje) para que el rosal vaya recibiendo luz por la parte de abajo, que recuerda que es la que se tendrá que llenar de brotes en un futuro.

    La de las hojas grandes es una alocasia, creo recordar que es después de un tipo de nenúfar la planta con las hojas más grandes del mundo :smile:

    Es un placer poder ayudarte :beso:
     
  2. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Pedro, seguiré tus consejos sobre la schefflera :happy: de momento no la he movido de su sitio pero ya sospechaba yo lo que me comentas de las raíces. Tendré que andar con cuidado al cambiarla de maceta.

    Y voyme ya a buscar la alocasia esa a los googles :11risotada:

    Es un placer que me ayudes. Gracias :beso:
     
  3. Jajaja

    De verdad que me envantaría poder ponerte fotos de lo que te voy diciendo, que te ayudaría mucho, pero esque para subir una foto, antes tengo que buscar una que me sirva que esté en el foro, luego darle a citar el mensaje, luego apuntar el código de la imagen y luego escribirlo completo en el mensaje que quiero escribir (porque esque no vale copiar y pegar...) jajaja lo siento :beso:

    Un saludote! ;)
     
  4. Hola!

    No sé cuánto calor hace donde tienes tu casa, Didiana, pero pienso que lo mejor es que esperes a que pase el verano para sacar las plantas y moverlas de lugar, ya que esta época, según entiendo, es la peor para hacer estas cosas. Por cierto, ¿no te convendría mantener aunque sea un poco del techado que tienes de uralita? quizás allí podrías meter algunas herramientas y cosas del jardín y no las tendrías que guardar dentro de casa; vamos, yo haría una casetilla chiquitita para poder meter la tierra, el abono, loas herramientas y todo eso.

    Besos ;)
     
  5. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Hola AnaM :beso:

    Bueno, no será por sitio!! :happy: a la derecha de la entrada del adosado ese tengo otro cachito bastante grande cubierto con tejadillo donde quiero colocar el invernadero y un par de estanterías para herramientas, abonos y demás etcéteras huerteros (que casi tengo más de eso que de muebles). Como ya te conté, a la hora de ver la casa y decidirme por ella, solo tuve ojos para el patio, lo demás me importaba poco.
    En proyecto me cuadra todo, veremos en la práctica por que yo suelo ser pelín caótica :11risotada:

    Y sí, creo que dejaré pasar el verano, así podré reubicarme mejor en el nuevo espacio y no pifiarla por ir con prisas.

    Un beso :beso:
     
  6. Ana María, dije eso porque al ser la mayoría plantas tropicales, ( como la Drácena Marginata que mencioné) lo mejor es trasplantarlas con más calor que frío, ya que así, si no se descuida el riego, se inicia el crecimiento de las nuevas raíces, y la planta se robustece y se asienta para el invierno. Si se hace en el mismo, las raíces sufrirán con el frío, y a no ser que se protejan en interior o en invernadero, (cogerían hongos seguro y no crecen tan sanas como al exterior con el solito y demás) morirían o se estropearían enormemente, sin mencionar que el encharcamiento, el cual es muy común en dicha época, es fatal en plantas recién trasplantadas, y más en las del género Drácena.
    Aunque se lograse que agarraran en invierno, tardarás más en recuperarse del todo y crecer con normalidad, ya que en invierno por mucha atención que se preste es casi imposible generar un desarrollo radicular semejante al que se crearía en los meses estivales.

    un saludo para ti, y otro para Didiana :beso:
     
  7. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Gracias por el apunte Pedro :happy: allí el clima es cálido, al decir dejar pasar el verano yo estaba pensando en hacerlo de cara a septiembre que todavía hace calor.

    En caso de no poder y tener que hacerlo más tarde, siempre puedo protegerlas en el invernadero o en una especie de galería (dentro de la casa) que hay antes de salir al patio y donde tendrían mucha luz ya que el techo es todo claraboya.

    Saludos :beso:
     
  8. Hola!

    Pedro, no sabía que esas plantas son tropicales, ni las necesidades que requieren este tipo de plantas; en mi caso es que soy bastante descuidada y voy transplantando cuando me acuerdo, aunque es cierto que mis plantas están todas en maceta y no es lo mismo que en jardín, pero intento no hacerlo cuando hace mucho calor para que la planta no sufra tanto, y aquí al menos es mejor hacerlo en otoño-invierno, ya que tampoco hay heladas ni nada. Por cierto, ¿en qué sitio de Sevilla capital vives que puede haber heladas? he vivido unos 20 años en Sevilla y nunca vi una helada.. y mi familia vive allí y no recuerdo que hayan dicho nunca nada de heladas :icon_rolleyes:

    Didiana, no creo que haga falta meter las plantas dentro ni en un invernadero, simplemente las vas transplantando y dejándolas en un sitio más o menos similar al que están (que no haya cambios significativos, como de estar al sol la pases a la sombra y cosas así, para que sigan tan bonitas como hasta ahora).

    Verás que para la primavera que viene lo tienes todo más o menos organizado y con tu huerto funcionando :smile:

    Besos ;)
     
  9. Hola a las dos!

    Didiana, estoy de acuerdo con Ana Mª. en lo de que mientras no lo hagas en pleno invieno, no hay que protegerlas ;)

    Ana Mª. sí, no es lo mismo en maceta que en la tierra.

    Yo vivo en Sevilla Este, pero voy mucho por el centro que no está muy lejos (voy andando con mi perro :smile: ) y casi todos los años llegamos a los cero grados. En dosmil algo, hay un registro en internet de -5 grados, y yo no sé en realidad a cuánto estuvimos, pero bastante frío hizo, ya que había charcos en el parque de enfrente de mi casa que aguantaron con hielo hasta las 3 de la tarde!!!:sorprendido: Se heló hasta el borde (Unos 30 centímetros hacia adentro) del lago principal.
    Otro año, del cual tengo un hilo, ya que por aquel entonces tenía cuenta aquí, heló también un montón, de hecho, los bomberos (esto lo sé porque mi padre es bombero y le toco ir a aquella salida) tuvieron que ir a las 11 de la mañana a echar sal frente al Corte Inglés de Luis Montoto (está casi casi en el centro, vamos, pregúntale a tus familiares jajaja) ya que la gente se resbalaba con las placas de hielo!!!
    El resto de años lo de siempre, un poco de escarcha sobre los cohes y la hierba y tal ;)

    Ahora escribo otro mensaje con el enlace del hilo que te digo, para que veas en las fotos que no miento jajajaja

    No tuve tiempo de hacer más, solo fui a sacar al perro al parque, me fui sin nada para hacer fotos, y al volver asombrado por lo visto, me fui al jardín y tomé esas fotos. No podía volver al parque porque tenía prisa, me iba a casa de unos familiares a Isla Cristina ;)

    Saludosss
     
  10. Saqué más fotos a los platos de las maceta y tal, pero las que subí del hielo son solo dos o tres.

    A la vuelta de Isla Cristina, fui al parque una vez más sin cámara ni nada porque no pensaba que fuera a haber hielo, y me encontré lo que te dije del hielo a las tres de la tarde! jajaja

    Por cierto, no sabías que nevó en Sevilla Capital en 2.010? Yo no estuve para verlo, pero mi madre da fe de ello jajaja Salió hasta por la tele!!!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=282327

    Este es un vídeo que encontré en Youtube de mi barrio, pero hay muchísimos de diferentes zonas de Sevilla:

    http://www.youtube.com/watch?v=8ZZ0716HqyY

    Saludosss