Manera estúpida de estropear o matar un nogal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por Betula, 17/7/14.

  1. Pobre nogal... Por lo menos no es ningun arbol centenario, o de especial valor...
    Eso si, cuando empieze a palmarla, se sorprenderan y todo.
    Pena, la escultura no es fea... Pero no porque no la hacen en un tronco muerto... Y a parte, no se si pega mucho... Pero eso ya es mas personal.
     
  2. Hay que ser un poquito GILIP***** para hacer eso a un árbol vivo!!!

    Ni unión, ni amistad, ni símbolo, ni chorradas!!!

    Por favor, Betula, si encuentras en un futuro más noticias sobre cómo lo lleva el desgraciado nogal, ponlas aquí, vale?
     
  3. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Macho que tonterías llegan hacer algunas personas. Y no podrían haber puesto cualquier otra cosa? No se si tanto quieren poner figuras, que pongan una mini capilla, o la pongan de marmol, cemento, no se de lo que sea. Pero tallada en un arboooool vivo?

    Que lo hagan unos crios de 10 años poniendo sus nombres, corazones y demás chorras. Aun lo puedo entender. Aun que mis hijas no lo harán, por que ya desde bien pequeñas les estoy enseñado a respetar la naturaleza. Pero co... hombres y mujeres echos y derechos tallar en un arbol una escultura. Y para que proteja a los peregrinos. Anda darles un pin con la imagen de buda y dejaros de gil....

    A parte lo veo contradictorio. No se supone que el budismo respeta , ama y defiende la naturlaeza? En fin..... Lo que hay que ver.

    Para algunas personas no dejaran de ser los animales y las plantas un objeto mas con el que hacer y deshacer a su antojo. Que pena.
     
  4. Y luego si se mure, es que el buda se ha enfadado, un mal presagio, o es que los peregrinos van a tener un mal viaje?!?!?!

    Desde luego, que te encuentras a cada gilipo***** haciendo honor a su nombre, que te quedas alucinando :sorprendido:

    Gracias Betula ;)

    Saludosss
     
  5. Es lamentable, lo que me parece mas lamentable aun es que se haya realizado a bombo y platillo con la prensa local y de mas autoridades.

    El artista que lo hizo espero que el Dios de los arboles le perdone.

    Muchos de los arboles de nuestros jardines y sobre todo los alamos están llenos de escrituras, recuerdos y corazones de algún bandalo que paso por allí, y en muchos parques si te cojen te multan por ello, aquí no pasa nada si el que lo hace es un escultor famoso, lo que me extraña mas aun es que la cultura Japonesa hace gala por el amor hacia los arboles, se ve que el que tuvo la "genial" idea, de cultura y amor hacia a ellos no tiene ni P.I.

    Betula me parece muy bien tu idea particular de reservarte los comentarios, pero yo los digo y como se dice, que nadie se de por aludido, al pan pan y al vino vino.

    Un saludo.
     
  6. Betula, qué es el árbol ese de sabia naranja que tienes en tu blog?
     
  7. Supongo te refieres a la página de Facebook. No veo a lo que te refieres, de todas las fotos viene un texto al principio con el nombre científico y común.
     
  8. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
  9. Pues no la había visto, he visto "llorar" muchas veces a nogales mal podados o que se les rompen ramas, pero no con esa abundancia y ese color...
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    De todo tiene que haber por desgracia en esta vida, tenía yo un compañero de trabajo que solía decir ¨si los tontos volaran, en un día despejado de Agosto no se vería el sol¨, qué se le va a hacer, esperemos que no se les vuelva a iluminar la cabeza con otra de estas, saludos.
     
  11. Vaya :sorprendido: un nogal! Normalmente "sangran en un color parcido aunque sea más pálido? O es algo totalmente raro?

    Un saludo a los dos.
     
  12. Saludos Betula, Vindio y todos...
    muy lamentable lo hecho sobre éste nogal o sobre cualquier ser vivo, más aún cuando se pregona sobre la vida actual y futura de acuerdo a sus creencias...
    que no se atreven ni a eliminar ni tan siquiera a un mosquito y sucede esto...
    Inevitablemente fue un error en todos los sentidos...
    un fuerte abrazo...
     
  13. Hola:

    En mi opinión, el árbol no tiene porque morir, ya que si han dejado suficiente tejido intacto, puede seguir soportando la subida de la savia sin problemas. La leña del interior de los arboles tiene una funcion principalmente de sosten, y aunque parte se pierda, mientras que el arbol tenga integridad estructural, no tiene por que ser un drama. Hay muchos ejemplos de arboles con parte del tronco muerto o podrido que siguen viviendo sin problemas, a pesar de tener importantes perdidas de la masa leñosa

    https://img220.***/img220/3017/cast5.jpg

    Lo que si veo es que si el arbol supera el trance, tal vez produzca un labio de cicatrizacion que termine cubriendo total o parcialmente el buda, y tendran que andar vigilandolo para que no ocurra, y andar reabriendo periódicamente una herida si que puede ser una puerta de entrada a patógenos que terminen comprometiendo la salud del árbol.

    Al menos, no han podado el árbol para hacer la estatua de madera sobre el tronco seco, así que en cierta manera, el nogal ha sido afortunado, aunque sin duda, si el arbol pudiera elegir, seguro que preferiria que le dejaran en paz y no le tocaran el meristema :meparto:

    Salu2