Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (6)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Perseus, 13/6/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola a todos, os tenéis que mudar al nuevo foro...

    http://foro.infojardin.com/

    Saludos...

    Pd. Yo me acabo de enterar...
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Sí, ya lo vi y acabo de registrarme con el mismo nick
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    A ver qué tal será el nuevo foro. Parece que no hay sección de Galerias :-? ¡Ni gifs animados!

    AQ9eFFf.gif
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Corrijo, la restricción de gif animado parece que solo se reduce al avatar.
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola estoy que no me aclaro, ya estoy registrada pero para seguir con el hilo de Jardines secretos como lo hacemos ? Habrá que abrir un nuevo, o que se hará? Sabéis algo.?
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    No, lo que no habrá es un hilo de Gif animado. Acaba de cerrar allá uno que abrieron.
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Crear una cuenta en el nuevo foro es fácil. Basta con poner el mismo nombre de usuario, contraseña, y el resto dejándolo vacío ya puedes empezar a participar. Veo que los subforos son los mismos, por lo que podemos seguir usando nuestro espacio en Jardineria General. Nos falta ahora un anfitrión para iniciar nuestra 7ª temporada. Yo fui el último así que os toca a vosotros :55burla:
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Oh gracias monica, he vuelto a probar de poner mi avatar de siempre, y parece que funciona a medias. Hay momentos que "descansa" :11risotada:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Pero pensemos siempre "a la europea": LIDL distribuye las semillas a la vez en toda Europa y han habido años que las han llegado a poner a finales de enero. Eso sigue siendo incluso demasiado pronto para zonas donde las heladas se mantienen hasta mediados de marzo a menos que la gente se prepare a fondo unos semilleros con invernadero. Y ni eso, pueden sembrar como dicen tras la "last frots" y les da tiempo a ver flores porque, recordemos, su pico máximo de verano es como mucho como nuestro mayo :11risotada: Amapolas en agosto!

    En uno de los vídeos de "la Ani", en el que planta anuales (algo confuso porque las planta, no las siembra, es decir, que mete plantas ya crecidas en el arriate) insiste en no tener mucha prisa con la Nemophila porque si se siembra pronto no va a llegar a abril que es su intención. Y es verdad! A mí me empezaron a florecer en febrero sembradas en noviembre. Con las Malcolmia dice que las autosembradas florecen en enero. Bueno, qué se le va a hacer... yo prefiero dejar todo bien atado en octubre dado que empieza la época más suave y regular del año para plantar sin problemas. Llueve más (veremos) y la temperatura es suave, sin heladas. Además no todas las anuales se dan tanta prisa, algunas van creciendo y reservando la floración hasta por lo menos marzo.

    Digo lo mismo, aunque de momento parece difícil aún no descartaría nuevas incorporaciones, tengo un montón de semillas que este año por las circunstancias no he podido probar -periodos secos y cálidos inesperados, desconocimiento de la vermiculita :13mellado: , adquisiciones muy tardías...- y el catálogo de especies es grande, tanto para el contenedor, que el objetivo 2015 es que sea el más espectacular de todos estos años, como de las macetas y otros contenedores hechos en casa donde la combinación ha de ser igual o más exagerada. Lo que me falta por estudiar bien es qué bulbos puedo meter con herbáceas sin miedo de que se lancen a perder.

    Y a eso añado: la planta del jardín de Fleur que no sabías que tenía; el árbol (árbol!) que Hades tiene en la terraza o el cactus de Mónica que todavía no habías visto florecer. Entre todos juntamos un montón de cosas interesantes que siempre nos sorprenden aunque no entren dentro de nuestro abanico de cultivo.

    También creo que hay un gran desconocimiento del germinator :11risotada: Cuando te lanzas con esa técnica vas probando semillas que a priori no parecían ideales y consigues éxito inmediato. Yo he llegado a germinar ahí Schizanthus cuyas mismas semillas en maceta no salían (ojo! ahora me parece que ha salido uno en una maceta de esas que reutilizo tal cual!) y nada más aparece la raíz, las pasas a tierra y ya has ganado tiempo.

    Hombre, la S. patens es EL AZUL. Y encima mexicana, o sea, que le va a sentar bien mi clima. Me la quería llevar este fin de semana ya a la terraza pero anuncian poniente y calor, así que se suspende el traslado cautelarmente.

    Es culpa del plantabuelismo. Ponla al lado de una begonia, un coleo (que es una planta QUE ME GUSTA :11risotada: ) y una Tradescantia y a triunfar.

    Algo le pondría porque con esos travesaños tan anchos quizá a la planta le cueste, aunque en teoría pueden subir. Yo sólo he visto trepar con alegría a mis ipomeas en el balcón de la casa, que tiene barrotes delgados en la barandilla. Así que una malla o alguna estructura análoga con forma de red o reja de luz grande sería una buena ayuda.

    De acuerdo en todo, pero habrá gente que tenga un jardín, un patio... y es que siguen en esas! He llegado a detectar en algunos posts hasta desconfianza con eso de que en LIDL las semillas y bulbos sean tan baratos, que si se florecen sólo un año o nosequé... claro, van programados. Los viveristas dicen "Hey Rikkert, estos tulipanes van para LIDL, ponles una duración máxima de 250 días" :11risotada: Y las semillas? Lo mismo, hay plantas que he usado el sobre una vez (los antirrinos) y no me quito de encima las plantas a base de autosiembras y desperdigamientos.

    Lo del vivero igual. Yo estoy encantado con el vivero aquel que me enseñó un amigo ya que he encontrado plantas comunes pero interesantes, que no tenía manera de conseguir de otro modo. Y hasta incluso en la floristería de Cullera, cerca de casa, donde las gazanias de colores valen 60 céntimos y de vez en cuando traen herbáceas que son fáciles de ver pero cuando no las tienes, pues claro... como la Argyranthemum, la Mauranthemum... margaritas hiper-clásicas. De hecho es que la segunda la compré hace un año y ya lleva nosecuántas generaciones a base de resembrarse ella sola.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Eh! Lo del foro nuevo... por qué? Y por qué nos hemos de mudar "manualmente"? En 2006 creo que nos trasladaron (habréis visto que hay un foro antiguo por ahí). Voy para allá.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Hola.por favor si se abre un nuevo hilo, o el.séptimo me avisáis por favor .
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Es cierto, :15piensa: alguien tiene que empezarlo...

    Saludos...
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Queréis que abra el tema allí? No hay nada nada aún en el apartado general.
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Buena idea! Así nos vamos acostumbrando al nuevo... Por cierto mi geranium sanguinium del LIDL, que pensaba seco, me esta echando un nuevo tallo. Lo pondré a semi sombra porque llevamos una semana a más de 40...

    La mayoría de las plantas ha aguantado bien esta mini ola de calor, pero la cala está de pena...

    Un saludo...
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE VI

    Veo por allí a algunos registrados, pero igual que yo no me he enterado de esto hasta un rato, los que hace tiempo que no entran o se han ausentado quizá se encuentren algo perdidos, igual habrá que mantener los dos hilos en paralelo.

    A mí el Geranium sanguineum me está yendo relativamente bien, suerte que lo cambié a un sitio donde se evita el sol a mediodía... aún no ha parado de florecer y rebrotar. Ojo, también tengo el G. himalayense de la misma colección y va sacando hojas pero flores ni una. Los dos Geranium pratense de semilla les van a ganar, cada día están mejor. Y los G. tuberosum de vez en cuando escarbo y psche, no sé si mantenerlos así o qué, yo los tubérculos los veo aún bien (al menos el que veo siempre al escarbar).