Roble con hojas amarillas: ¿puede ser falta de hierro?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del roble' comenzado por josera, 18/4/14.

  1. josera

    josera

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    España. Andalucía
    Hola,

    es mi primer mensaje en el foro; aunque llevo mucho tiempo siguiéndoos.

    Vivo en Jaén; en España. Tenía muchas ganas de tener un roble; así que después de mucho buscar, conseguí uno. Lo transplanté de un vivero al campo directamente; pensaba que no iba a agarrar, pero contra todo pronóstico agarró; y ya lleva dos años en su ubicación final.

    Sin embargo este año, al llegar la primavera y volver a echar la hoja; están todas amarillas en lugar de verdes. ¿A qué puede deberse? ¿Alguna idea? ¿Puede ser falta de hierro?

    El suelo es calizo.

    Por cierto, que le han salido muchos hijillos del tronco, y me da la sensación que hace que no crezca el árbol principal. ¿Se pueden quitar para darle más fuerza al árbol o es mejor dejarlos?

    Os dejo algunas fotografías.

    13889754151_a607aceb86.jpg

    13912881835_dab5eec8bd.jpg
     
  2. Morlop

    Morlop

    Mensajes:
    47
    Re: Roble con hojas amarillas

    Parece un problema de falta de hierro, prueba a aportarle quelatos de hierro, bien en agua de riego o vía foliar, puedes probar con quelatos a-z que le aporta todos los microelementos. SI ES UN Q ROBUR, acusará el suelo calizo, por lo que debes acidificarlo, por ejemplo con turba rubia, sulfato de hierro o con azufre. Cuida también el agua de riego. Si quieres que el árbol tire, elimina todos los rebrotes de la base.

    Suerte!!!
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Roble con hojas amarillas

    :sorprendido: me he quedado alucinada, al ver la hoja con ese color tan bonito pensaba que era un cultivar asi y veo que noooo.. que cosas porque yo jamas hubiese imaginado que pudiesen amarillear asi .. espero que lo puedas solucionar :beso:
     
  4. Re: Roble con hojas amarillas

    es una clorosis de caballo, claro un carballo en andalucía uffffff complicado que tire palante, pero con mucho esfuerzo lo puedes conseguir tal como te han dicho debes acidificar la tierra y suministrar quelatos de hierro, es algo que tendrás que hacer toda la vida regularmente.


    ese es un error que hemos cometido todos, intentar cultivar árboles de otros climas y otros ph, llevan mucho esfuerzo para llegar a unos resultados discretos, mi consejo veo que tienes una finca preciosa, planta árboles adaptados al calorazo de tu clima y al suelo calizo, que se te pondrán enormes y preciosos.

    ciao
     
  5. josera

    josera

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    España. Andalucía
    Re: Roble con hojas amarillas

    Bueno. Tengo ganas de tener un roble. Sé que no es el clima y que será tarea imposible, pero me gustaría intentarlo. Siempre habrá tiempo para volver atrás.