* Buñuelos de viento rellenos de crema de almendras

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por guirnalda de rosas, 26/10/09.

  1. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    La encontré antes de lo que me imaginaba, no si al final una es que es bien organizada :meparto: :meparto: Ahí va:

    BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA DE ALMENDRAS

    Ingredientes: 1 vaso grande de agua, 1 vasito pequeño de aceite, 1 vaso grande de harina, 1 pizca de sal, 4 huevos.

    Preparación de la masa: Poner al fuego el agua, aceite y sal. Cuando comience a hervir echar la harina de golpe, remover hasta que la masa se desprenda de las paredes. Retirar y dejar templar, ir añadiendo los huevos de uno en uno y no echar otro hasta que haya absorbido la masa el anterior. Pondremos a calentar un recipiente con abundante aceite de oliva, cuando esté bien caliente bajaremos el fuego un poco para que no se nos arrebate la masa, cogemos con una cuchara, pasada primero por el aceite caliente, porciones del tamaño de una nuez que echaremos en la sartén. Freiremos así toda la masa. Cuando doren retiramos y ponemos en papel absorbente para que escurra el aceite.
    Una vez fríos los rellenaremos, dando un corte, con la crema pastelera de almendras

    Pastelera con almendras: 1 litro de leche, 100 gr. de harina, 1 rama de canela, 1 corteza de limón, 1 vaina de vainilla, 250 gr. de azúcar, 2 huevos, 8 yemas y 2 cucharadas de almendras molidas
    Poner la leche a calentar con los aromas (canela, corteza de limón y vainilla). Por otro lado, mezclar las yemas y los huevos con el azúcar, las 2 cucharadas de almendras y la harina. Añadimos poco a poco y sin dejar de mover la leche. Coceremos a fuego lento diez minutos sin dejar de mover. Separamos del fuego y movemos suavemente hasta que enfríe. La usamos para el relleno.
    Finalmente espolvoreamos con azúcar glasé y canela.

    ¡¡¡¡¡¡¡Buen provecho!!!!!!