Ficha de Begonia Cruz de Hierro (Begonia masoniana)

Tema en 'Begonia Cruz de Hierro' comenzado por Fernando Macé, 7/1/11.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    BEGONIA CRUZ DE HIERRO

    jdv1294394089z.jpg

    NOMBRE CIENTIFICO: Begonia masoniana

    Se trata de una begonia muy popular que, aunque no destaca por sus flores, es muy apreciada por el colorido y dibujo que tienen sus hojas. La planta es de origen asiático y fué introducida en Europa por Maurice Mason en 1952 quien la trajo desde el Jardín Botánico de Singapur.

    Por el dibujo de sus hojas se la conoce también como Begonia Iron Cross (cruz de hierro) y ha sido galardonada como planta de interior por la RHS. Las hojas tienen la superficie rugosa y pelillos de color rojo. Produce unas pequeñas flores blancas entre la primavera y el verano.

    Requieren un ambiente templado y húmedo, mucha luz filtrada y un sustrato rico y permeable. El riego debe ser frecuente pero evitando encharcamientos de agua. Conviene instalar un sistema de drenaje eficiente antes de plantarla.

    Es una planta de rizomas y se puede propagar a partir de un esqueje de ellos. También es posible hacerlo mediante una porción de tallo, sin embargo, no es una de lasbegoniasque puede multiplicarse por esqueje de hojas.

    CULTIVAR INTERESANTE:

    Hay un cultivar muy interesante, provocado exprofeso por un virus inyectado que no la daña, causando el "arrepollamiento" de sus hojas y tornando su aspecto muy singularmente bello.

    opt1294394391e.jpg

    bfi1294394419v.jpg