Aceites esenciales: lista de aceites de plantas bases para masajes

Tema en 'Aceites esenciales, alambique y destilación' comenzado por Giuli, 25/11/11.

  1. LISTA DE ACEITES BASES para masajes


    Esta lista corresponde al aceite vehículo para hacer masajes, sirve para seleccionar el tipo de piel. Se le pueden agregar los aceites esenciales que harán su trabajo según la necesidad física y emocional del paciente.
    Los aceites de esta lista no tienen aroma ni color. Se los puede usar sin agregar aromas cuando el uso es sólo dermatológico.

    ALOEVERA: Actúa como regenerador de tejido epitelial y es rico en Vitamina B12*** Además de actuar de maravillas cuando hay dermatitis, quemaduras, pieles acneicas o con heridas. EN PIELES SENSIBLES PUEDE PRODUCIR PICAZÓN (por eso no lo uso, aunque puedo trabajar con guantes)

    ZANAHORIAS está indicado para este tiempo que se viene, ya que favorece el regeneramiento de pieles secas, agrietadas*o sometidas al sol y cama solar. Con provitamina A y Betacarotenos.

    GÉRMEN DE TRIGO, también indicado para masajes capilares. Rico en Ácido Fólico, Biotina (vitaminas del complejo B) y vitamina E

    COCO, se utiliza en proporciones muy pequeñas cuando se lo necesita como humectante; por el contrario, si las proporciones son altas resecará la piel siendo en este caso aconsejable cuando la epidermis es muy grasa (cutis seborreico)

    PALTAS: contiene proteínas, vitaminas A, D y E. Es regenerador celular y de alto*poder curativo. También es humectante y nutriente especial para pieles sensibles.

    ALMENDRAS. Sirve como Humectante, lubricante y suavizante. Indicado para pieles sensibles. Rico en Vitamina E - Como no irrita también se lo utiliza como desmaquillante (siempre que no se le agregue un aceite esencial)

    JOJOBA: Suavizante, indicado para todo tipo de piel. Rico en vitaminas A, D Y F Combate la sequedad y retarda el envejecimiento cutáneo. Muy útil para el cabello seco, elimina la caspa producida sólo por sequedad (cuando se trata de hongos hacer tratamiento médico. Agregando algún aceite esencial se lo utiliza para evitar la caida del cabello.