Ficha de Echinocereus gentryi

Tema en 'Echinocereus' comenzado por Malee, 2/6/12.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Echinocereus gentryi

    85.jpg

    Origen: México, zonas desérticas.

    Luz: Sol directo.

    Temperatura ideal: 16-21 ºC.

    Temperatura mínima: 3-6 ºC.

    Riego: pc. poco; pd. dejar secar capa superficial entre riegos.

    Fertilización: pc. cada mes; pd. cada 3 meses.

    Descripción.

    El Echinocereus es un cactus que posee unos tallos tubulares cubiertos por abundantes espigas, que tienden a arquearse aportando al conjunto de la planta un porte elegante. Este cactus tiende a ramificar abundantemente, creando una mata densa llena de tallos arqueados.

    Al estar recubierto por espinas su manipulación ha de ser cuidadosa para evitar clavarnos sus engorrosas espinas.

    Cuidados.

    Como todos los cactus, el Echinocereus es un cactus que requiere exposiciones lo más soleadas posibles. Cuanta más luz tenga, más compacto será su crecimiento.

    En cuanto a la necesidad de agua, son muy resistentes a la sequía, por lo que el riego lo realizaremos cuando el sustrato se haya secado completamente. En el periodo de crecimiento, durante el verano, añadiremos abono líquido específico para cactus en el agua de riego quincenalmente.

    Consejos.

    Para potenciar la floración del Echinocereus es aconsejable mantener el cepellón seco durante el invierno y mantenerlo a una temperatura fresca, sin bajar de los 10 ºC.

    La falta de agua y frescor inducirán a la floración primaveral, y tras esta floración podemos sacar el Echinocereus a la terraza, a exposición a pleno sol, para que pase el verano con abundante sol directo.