Germinación de semillas en un tupper

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por omarxyz, 22/6/12.

  1. Usé un tuper chiquito, tendrá 10 cm por 10 cm, puse servilletas de papel en el fondo, húmedas, las semillas, y las cubrí con servilletas húmedas (que no chorreen, el exceso de humedad va a favorecer el desarrollo de hongos), cerré hermético, y lo puse sobre la fuente de corriente de la PC (regulador de voltaje) que libera algo de calor y le da temperatura constante de unos 20-22ºC, cada 4-5 días lo abro para ver que mantengan la humedad, y aquellas semillas que han emitido una raicilla de 2-3 mm las voy pasando a vasos plásticos descartables con sustrato para que terminen de nacer. Es un método casero de aportar humedad y temperatura constantes, para vos que tenés invernáculos y otra infraestructura tal vez no lo necesites.
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Recien abrí el taper, en una mitad puse arazá amarillo y en la otra guayaba roja. Los arazá los puse el 2/6 y de 15 semillas hay 6 que emitieron raicilla, a la tarde los voy a pasar juntos a una maceta y que terminen de germinar.
    Las guayabas rojas las puse el 13/6 y todavía no empezó a germinar ninguna.
    Estas semillas, en general, tienen la dificultad de ser muy duras, y les cuesta muchísimo que los cotiledones se puedan liberar de la semilla.