Remedios con plantas mucosidad, dolor de garganta, síndrome premenstrual...

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Malee, 23/7/12.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

    Aqui os dejo esto:

    REMEDIOS NATURALES

    SOPA DE CEBOLLA PARA ARRANCAR LA MUCOSIDAD

    Los compuestos azufrados presentes en la cebolla reducen la congestión nasal con la misma eficacia con la que diluyen la mucosidad que se agarra al pecho. Si incluyes este plato de cuchara en tu recetario, los catarros, las gripes y las bronquitis tendrán los días contados.

    INGREDIENTES:

    - 1 cebolla grande
    - 2 cucharadas de aceite de oliva
    - 3 tazas de caldo vegetal o de pollo

    PREPARACIÓN:

    Pela la cebolla y córtala en juliana. Rehógala en una cazuela con el aceite y cocínala tapada hasta que esté tierna. Añade el caldo y hierve durante unos 15 minutos.

    TRATAMIENTO:

    Toma esta sopa a diario hasta notar mejoría.

    SABÍAS QUE…

    El puerro, el ajo y las verduras de la familia de la col –coles de Bruselas, coliflor, brócoli, etc.-son otros de los alimentos con mayor contenido en estas beneficiosas sustancias de doble efecto expectorante y mucolítico.


    ADIÓS AL DOLOR DE GARGANTA CON PRÓPOLIS Y REGALIZ

    El própolis, la resina que utilizan las abejas para aislar y proteger su colmena de gérmenes invasores, desinfecta, desinflama y regenera las paredes de la garganta. El regaliz, por su parte, no sólo potencia este triple efecto terapéutico, sino que también suaviza la mucosa que recubre las vías respiratorias y calma la tos.


    LA CANELA ALIVIA EL SÍNDROME PREMENSTRUAL

    Una forma natural de aliviar las molestias previas a la menstruación es añadir a las infusiones que tomes habitualmente canela en rama troceada y, si te gusta, espolvorear esta especia de sabor dulzón sobre los postres que tomes –manzana al horno, yogur, natillas , arroz con leche, etc.-. Este remedio se muestra especialmente útil en aquellas mujeres que, con la llegada de la regla, se encuentran algo desanimadas, sufren hinchazón abdominal, cólicos intestinales con gases o diarrea. Al actuar como un estimulante uterino, este aderezo natural también provoca el flujo menstrual.


    PROPIEDADES DEL TOMILLO

    Es una planta amiga del sistema respiratorio, al que cuida debido a sus propiedades antisépticas, expectorantes y antitusivas y del aparato digestivo, al que protege de todo tipo de infecciones por hongos, virus y bacterias.


    APORTE DE HIRRO DEL PEREJIL

    El perejil es un firme aliado de las personas que consumen poca carne roja o tienen anemia debido a que 25 gr de esta planta aporta tanto hierro como un filete de 125 gr. Lo difícil es llegar a consumir esa cantidad y mejorar la absorción del hierro vegetal. En este sentido, va muy bien acompañar la toma de este alimento de otros ricos en vitamina C –cítricos, tomate, pimiento, espinacas crudas, etc.-.