Ficha de filodendro (Philodendron erubescens)

Tema en 'Filodendro' comenzado por Malee, 15/11/12.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    FILODENDRO (Philodendron erubescens)

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    Nombre común: Filodendro

    Nombre científico:
    Philodendron erubescens

    Origen:
    Sudamérica

    Luz:
    necesidad de luz alto o muy alto, nunca sol directo

    Temperatura ideal:
    16-21 ºC

    Temperatura mínima:
    3-6 ºC

    Riego:
    verano: riego moderado; invierno: dejar secar la capa superficial entre riegos.

    Fertilización: verano cada 3 semanas; invierno cada 2 meses

    Descripción

    El filodendro erubescens se caracteriza por sus grandes hojas en forma de flecha y su pecíolo de coloración rojiza. Es un filodendro trepador, por lo que según va creciendo su tallo se alarga creando raíces aéreas que se introducen en los distintos soportes, dando rigidez a la planta en la búsqueda continua de la luz dentro del sotobosque tropical húmedo de donde es originaria.

    Las nuevas hojas son de color verde brillante, pero al madurar adquieren tonalidades de verde más oscuro.

    Cuidados y mantenimiento

    El Filodendro erubescens no tolera lugares expuestos al sol directo y agradece un entorno con luz tamizada a través de una cortina.

    Riego

    Durante el verano mantendremos siempre la tierra húmeda, pero sin que quede agua en el recipiente de la base del tiesto. Cada 3 semanas le añadiremos abono para plantas de hoja y durante el invierno eliminaremos el abono y reduciremos los riegos dejando que la parte superior de la tierra se seque entre riego y riego.

    Hay que proporcionarle humedad ambiental rociando sus hojas periódicamente con agua tibia, lo que le ayuda a mantenerlas limpias y brillantes.

    Consejos

    Al principio, la mata del Filodendro (Philodendron erubescens) se mantiene sin ayuda de soporte, pero según va creciendo y saliendo nuevas hojas, el tallo se alarga y pierde consistencia, por lo que tendremos que colocarle un tutor con musgo.

    Los tallos los atamos al tutor y las raíces aéreas que salen del tallo se introducirán con cuidado en el tutor, dándole a la planta la rigidez y verticalidad deseadas. Para que las raíces se adhieran bien al tutor de musgo, moja con el agua de riego el tutor para que se humedezca y promueva el crecimiento de las raíces.