Ficha de hortensia paniculata (Hydrangea paniculata 'Vanille Fraise')

Tema en 'Hortensia' comenzado por Malee, 20/12/12.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Hortensia paniculata (Hydrangea paniculata 'Vanille Fraise')

    [​IMG]

    Esta variedad de la hortensia paniculata, es un arbusto que puede llegar a los dos metros de altura. Son de una floración tardía y esta floración se forma en formas de panicula o forma de racimo. Además de lahortensia común (Hydrangea Macrophylla), podemos encontrar otra variedad de este arbusto.

    Nombre común: Hortensia paniculata

    Nombre científico: Hydrangea Paniculata Vanille Fraise

    Origen: China

    Familia: Saxifragáceas (Saxifragaceae)

    Ubicación: Exterior

    Floración: Verano

    Luz: Soporta bien el sol directo, zona soleada o semisombra

    Temperatura: 15-18ºC

    Riego: Se recomienda que la tierra este húmeda, sobre todo cuando esta floreciendo

    Abono: Cada 10-15 días

    Descripción

    En la floración de la hortensia paniculata, el color suele ser siempre blanco y comenzar hacía primavera o verano. Y en el caso de la Paniculata Vanille Fraise, tiene la característica que al principio la flor es blanca, pero cuando empieza a alcanzar la madurez, los pétalos empiezan a adquirir tonos rosáceos. Ese color rosa, poco a poco se va intensificando, llegando a darle una tonalidad totalmente rosa llegando a alcanzar un color ocre en época otoñal.

    Exposición


    Soporta bastante bien la luz del sol, pero sin dejarla a plena luz durante todo el día. Necesita tener luz, para que no se marchiten las hojas (se vuelven de color amarillo).

    Riego

    Se recomienda que tenga abundante riego pero evitando el encharcamiento, sobre todo en época de crecimiento y floración. Para épocas de invierno, se recomienda que sea cada 10 días aproximadamente.

    Consejos

    En cuanto a la tierra, lo más recomendable es que sea orgánica, sobre todo si decidimos plantarla en exterior. SI la composición de la tierra es algo arcillosa, por ejemplo, lo más recomendable es mezclarla con sustrato, para que la tierra sea blanda.

    En cuanto a las podas, si la planta se encuentra en el jardín, hay que tener cuidado si está en zonas frías, por ello lo ideal será podarla en primavera. Si está dentro del hogar, se pueden recortar los tallos pero hay que dejar un par de hojas.