Ficha de poto plateado (Scindapsus pictus)

Tema en 'Potos' comenzado por Malee, 11/2/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Poto plateado (SCINDAPSUS PICTUS)

    [​IMG]

    [​IMG]
    El Scindapsus pictus es una planta trepadora de hojas gruesas en cuya parte superior aparecen unas salpicaduras de color verdoso y crema.

    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Origen: zonas tropicales

    Luz: luminoso.

    Temperatura ideal: 16-25 ºC

    Temperatura mínima: 5-10 ºC

    Riego: pc. húmedo; pd. dejar secar capa superficial entre riegos.

    Fertilización: pc. cada 3 semanas; pd. cada 2 meses.

    Descripción

    Esta planta no ramifica con facilidad, por lo que genera largos tallos de porte completamente colgante que quedan vestidos por las características hojas del Scindapsus pictus. No es una planta de interior vigorosa, pero su porte y colorido de follaje la convierten en una planta de porte colgante nada despreciable.

    Cuidados

    Para su correcto desarrollo la ubicaremos en una exposición bien iluminada pero al resguardo del sol directo. Puede sobrevivir en condiciones de poca luz, pero no desarrollará todo su potencial decorativo. Es importante mantenerla con temperaturas templadas, rondando los 20 ºC durante todo el año.

    El Scindapsus pictus requiere riegos constantes pero moderados durante todo el año, aunque hay que evitar mantener la tierra excesivamente húmeda. Para proporcionar la humedad ambiental necesaria que exige, rociaremos sus hojas con agua tibia regularmente.

    Consejos

    Si el Scindapsus pictus está creciendo excesivamente y sus tallos empiezan a tener exceso de longitud, es aconsejable subir los tallos hasta el tiesto y acodarlos en el sustrato. De esta forma potenciaremos la aparición de nuevos brotes que densificarán la planta elegantemente.

    [/FONT]