Ficha de Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por Malee, 18/4/13.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    VANDA spp.

    [​IMG]

    Esta orquídea aérea es originaria del sudeste asiático, existiendo muchos híbridos con espectaculares flores provenientes de Thailandia, donde las cuelgan de los árboles en el jardín.

    [FONT=arial,helvetica,clean,sans-serif]Nombre común: Orquídea aérea

    Nombre científico: Vanda spp.

    Familia: Orquidáceas (Orchidaceae)

    Origen: Sudeste asiático

    Ubicación: Interior

    Floración: 3-4 veces al año

    Luz: Muy luminoso

    Riego: Nada. Pulverizar 2 veces/día

    Abono: Guano líquido

    Descripción de la orquídea aérea o vanda

    Es una orquídea que, de forma natural, crece en la copa de los árboles. Es por tanto unaorquídea epifita, no necesita tierra para crecer. Extrae los nutrientes directamente de la humedad ambiental con la ayuda de unos hongos radiculares, micorrizas, con los que vive simbióticamente.

    La planta está compuesta por un pequeño tallo rodeado de hojas de cuyas inserciones emergen los tallos florales, siendo las flores de distintos tamaños y colores según la variedad. La otra parte la constituyen las raíces, largas y gruesas, que caen a modo de cortina.

    Luz y temperatura para la orquídea aérea o vanda

    La orquídea vanda es exigente en cuanto a luz dentro del hogar, por lo que la colocaremos cerca de una ventana con cortina para evitar la incidencia de sol directo que quemaría sus hojas. Si no tiene suficiente luz dejará de crecer y no aparecerán nuevas flores.

    Evita las temperaturas frías y las corrientes de aire.

    Riego para la orquídea aérea o vanda

    Obviamente, es imposible regar esta orquídea ya que carece de sustrato, pero es muy exigente en cuanto a humedad ambiental, y tendremos que pulverizarla por lo menos dos veces al día con agua de lluvia tibia.

    Abono para la orquídea aérea o vanda

    Una forma de activar su crecimiento es añadiendo unas pocas gotas de abono de guano líquido en el agua del pulverizador. De esta forma con cada pulverización aportaremos una microdosis de nutrientes que la planta agradecerá creando nuevas hojas y flores.

    Consejos

    Si tienes una casa con ambiente seco, desiste de adquirir una orquídea aérea. Sin embargo, si tu casa es húmeda y eres un apasionado/a de la jardinería, dale una oportunidad a esta espectacular y original planta.

    [/FONT]
    [​IMG]