Ficha de lirio de agua (Iris pseudacorus)

Tema en 'Lirio amarillo (Iris pseudoacorus)' comenzado por Betina2010, 10/12/13.

  1. Betina2010

    Betina2010 Marta

    LIRIO DE AGUA (Iris pseudacorus)

    52a6168c51aa5.jpg

    NOMBRE CIENTIFICO: Iris pseudacorus

    OTROS NOMBRES: Iris Acuático, Flor de Dragón, Iris amarillo.

    De todas las plantas acuáticas, ninguna puede competir en la majestuosa belleza de este nativo de la representante Iris, una de las plantas más distinguida de la vegetación marginal de los lugares con agua, no sólo en este país, siendo distribuidos en el mundo en Gran Bretaña y en crecimiento también en Irlanda, sino también en toda Europa, Norte de África y Siberia.

    Se encuentra en orillas de los ríos, al lado de lagos, estanques, etc, en zanjas y setos, cualquier lugar húmedo o lugar sombrío que se adapte, y es muy digno de un lugar en nuestros jardines.
    La propagación se realiza en otoño o en primavera, por la división de raíz de las poblaciones.

    LEYENDA:

    También se le llama Luce de la flor, o Fleur de Lys, siendo el origen del emblema heráldico de los reyes de Francia. La leyenda es que a principios del siglo VI, el rey franco Clodoveo, ante la derrota en la batalla, fue inducido a orar por la victoria al dios de su esposa cristiana, Clotilde. Él conquistó y se convirtió en un cristiano y en ese momento, sustituyó las tres sapos en su bandera por tres Iris, el Iris por ser flor de la Virgen.

    Seiscientos años después, fue adoptado por Louis VII de Francia como rodamientos de heráldica en su cruzada contra los sarracenos, y se dice que entonces se conocía como Fleur de Louis, dañado en Fleur de Luce y luego en Fleur de Lys o Lis, aunque otra teoría para el nombre es que no fue nombrado Fleur de Lys por Luis, sino por el río Lys, en la frontera de Flandes, donde fue particularmente abundante.

    -----------
    Extraído de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Iris%20Acu%C3%A1tico