Castaño: poda y abonado

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por mayte., 2/10/02.

  1. mayte.

    mayte.

    Mensajes:
    26
    Bueno, Jesús te juro que con este nuevo foro estoy más perdida que un pulpo en un garaje. No entiendo nada de todos esos muñequitos que me hacen muecas mientras tecleo , ni nada de los recuadros de arriba ni de lo que tengo que deshabilitar más abajo porque te confieso que soy tan novata en ordenadores como en jardineríia. Asì que.. El caso es que tengo dos castaños muy grandes ( unos doce metros) que estuvieron muchos años plenamente rodeados de eucaliptos y por lo tanto están torcidos, con pocas hojas y con muchas más por una parte del árbol que por otra. Sé que tengo que podarlos y abonarlos pero me gustaría que me dijèrais cual es la mejor manera para ambas cosas. Gracias.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Foro y castaño (que no foro castaña, espero)

    Hola, Mayte, bienvenida al nuevo Foro.

    Es verdad que el cambio es grande, de la sencillez extrema del foro anterior a este hay un mundo, pero ya verás como me darás la razón que al final te gustará. Al principio desorienta con tantos botones, mensajes y demás, pero dedicándole un ratillo se van viendo las cosas que tiene. Tengo que redactar todas las cosas que se pueden hacer, que son muchas. Los emoticones (las caritas) son muy simpáticos. Poco a poco, lo fundamental, que es escribir y leer mensajes, está claro, pues a partir de ahí ya irás descubriendo lo demás.

    Sobre el castaño. Poda las ramas de la parte más despoblada cortándolas un buen trozo (tendría que verlo para decirte si más o menos). Sí, no te extrañes, esa zona hay que vigorizarla y rebajando las ramas se estimula la brotación vigorosa. La zona que tiene más hojas es suficiente con despuntarla (cortar las puntas simplemente para parar el crecimiento por ahí y que se concentre en la otra parte). Hazlo en invierno.

    En cuanto al abonado. Esparce alejado del tronco un fertilizante químico como el 15-15-15, por ejemplo y entierra ligeramente.

    Venga, a ver si coge un buen porte, como este:

    31kastanjeboom.jpg