Manzanos en maceton y como multiplicar enrredaderas

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por (No registrado), 20/10/02.

  1. :lol: Saludos, Soy Toni Martin de Sevilla y actualmente estoy algo "paradillo" por lo que aprovecho el tiempo cuidando de una gran terraza cerrada, en donde he ido haciendome con un rincón estupendo. Entra mucho Sol de mañana hasta una mitad de la terraza.....(desde teprano a las 15h más o menos, en verano y una hora menos en invirno), es como un vivero.
    Entre las plantas me interesa sobre todo el cuidado de un manzano, al que el pobre, le pilló una "maldita" plaga de arañas rojas (que me traen de cabeza...ojala encontrase al bicho que se las zampe). Ahora esta de nuevo sacando hojas...Quiero saber sobre sus cuidados (sobre todo el riego y la luz). :roll:
    También tengo una Aloe Vera, y si alguno me pudiese comentar algo sobre sus cuidados, también estaría agradecido.
    Ademas, tengo curiosidad, sobre como conseguir plantas nuevas de una bugambilla y de una hiedra....¿como hago para conseguir nuevos "hijos"?. Agradezco todo los comentarios. Gracias por adelantado y saludos desde Sevilla. sstoniss98@terra.es
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Varias cosas

    Que hay, Toni

    No estamos muy lejos, yo vivo en Cádiz.

    Te comento varias cosas sobre esas dudas que tienes:

    * Manzano

    Importante es el tema de los polinizadores. Si tienes uno solitario no sé si habrás cosechado algún fruto. En las plantaciones se ponen filas de otras variedades que aportan el polen.

    Su cultivo en maceta no tiene nada de especial: riego mínimo sin hojas, buena luz (aunque a los frutos el sol de Sevilla en verano, NO), buen drenaje, protegido del viento (si es seco daña las flores), etc.

    * Aloe vera

    En Sevilla, evita el pleno sol y deja secar por completo antes de regar. El principal enemigo de esta planta y de casi todas las crasas es el exceso de agua. Buen drenaje.

    De abono tampoco necesita mucho, es más, si lo trasplantas cada 2 ó 3 años ni hace falta.

    * Buganvilla y Hiedra

    Se multiplican por esquejes. Toma trozos de tallos de unos 15 cm. cortando justo por debajo de un nudo, deja 2 ó 3 pares de hojas, impregna la base con polvo de hormonas de enraizamiento y clava en un sustrato en maceta.

    Venga, Toni, que estas son plantas agradecidas. Un saludo!