Crisantemos de flor blanca, pero salen rosas, ¿por qué?

Tema en 'Crisantemo' comenzado por PELADILLA, 21/10/02.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Hola a todos.Hace poco , un mes aproximadamente , plante unos crisantemos blancos n el porche.Las plantas están bien y han echado multitud de flores , pero para mi sorpresa las que salen son rosadas no blancas¿Alguien puede decirme si es normal o es que les ocurre algo?.
    PD:Jesus me ha encantado el nuevo boletin de aromáticas
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Gracias

    Muchas gracias, Aurea, por lo del Boletín.

    Las aromáticas son plantas magníficas y las quiero tratar como se merecen. Fíjate que hay una Sección en la web exclusiva para ellas y en cuanto pueda, terminaré varios artículos que tengo en borrador para que estén a disposición de todos.

    Bueno, sobre los crisantemos, si nunca lo viste florecer será otra de las muchíiiisimas variedades que hay (creo que azules no existen).

    [​IMG]

    Cuando se marchita la floración se suelen desechar, como si fuera una planta de temporada. Ahí en Madrid, no, pero en clima cálido, como el que tenemos en Cádiz, se pueden sacar al exterior, podar casi a ras y dejarlo descansar hasta que rebrote para tener flores la próxima temporada.

    Un saludo, Aurea.
     
  3. crisantemos

    Efectivamente los crisantemos son plantas perennes, pero en Madrid yo creo que si pueden aguantar, al menos en sitios protegidos, pues a mi, en plena sierra, me han aguantado en el alfeizar de una ventana este invierno, que ha sido extremadamente frío (aquí -14 ºC varios días). No sé si aguantarán sin protección, pero creo que pudiera ser.

    Saludos.