Estación época apropiada para poda de árboles y arbustos

Tema en 'Poda de árboles (generalidades)' comenzado por (No registrado), 26/10/02.

  1. :roll: He leeído sobre la poda según las fechas de floración,más sin embargo desconozco las de mis árboles(Fresno,Ficus y laurel de la India)por iniciar en ésto de la jardinería,ya que los planté hace 1 mes aproximadamente,son jóvenes,de 1.5 mts.de altura,tienen pequeñas ramas (30cm) en forma radiada alrededor del tronco principal y están a unos 30cm de la superficie del suelo.
    Les agradeceré me orienten,si podando éstas ramas (cercanas al suelo)mis árboles orientarán su crecimiento hacia arriba,si ahora es buen tiempo(en México estamos iniciando el otoño) o debo esperar al invierno,ó bien a que pase éste.
    Por otra parte he notado (en los Fresnos) la aparición de saltamontes comiéndose las hojas,que solución casera me recomiendan??,ya le puse dientes de ajo y funciono para los Laureles,más no del todo en el fresno .Los Ficus los planté hace 7 días y aún no he detectado anormalidades.
    Reciban todos un cordial saludo!!
     
  2. Zareh

    Zareh Ing. Zareh Narinian

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México
    Re: Estación apropiada para poda??

    Ninguno de tus árboles se rigen por floración para la poda.

    Si son de 1.5 m son muy pequeños para una poda, ademas debes dejarlos establecerse primero. Mencionas que mas o menos hace un mes que los plantaste, los árboles van a trabajar primero en buscar un mejor anclaje, buscarán obtener una simetría con respecto a tronco ramas y hojas.

    El ficus y el laurel van a desarrollar el tallo.

    Yo no te sugiero reducirles por ahora el follaje, esperate hasta el próximo verano (ni modo a guardar las tijeras).

    El fresno comun se poda normalmente en invierno, pero es la misma recomendación es muy pronto para podar, seguramente (si es que tus árboles son de vivero) el follaje es aún muy poco.....

    Los saltamontes van a desaparecer pronto, en cuanto cambie un poco el clima.

    Un insecticida muy práctico para pequeñas aplicaciones es Raid "Casa y Jardín".

    Suerte.