Musgo en las piedras quiero tener: ¿se puede plantar musgos?

Tema en 'Cultivar musgo' comenzado por loren., 29/11/02.

  1. loren.

    loren.

    Mensajes:
    22
    Hola a todos.
    No se si será una burrada lo que estoy preguntando pero me gustaría que creciera musgo en las piedras del muro que rodea mi casa. La zona está permanentemete a la sombra y creo que en otoño-invierno tiene humedad suficiente ya que en algunas casas del pueblo crece de forma expontanea.
    En paginas de aficionados a los bonsais recomiendan arrancarlo de un lugar donde crezca expontaneamente secarlo, desmenuzarlo y enterrarlo para que crezca ¿Hago lo mismo para que se desarrolle en el jardín? ¿cuanto necesito por m2? Espero vuestras respuestas, gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    piedras y musgo

    Claro, si las piedras son "nuevas" suelen tener un aspecto poco agradable, y hasta que crían musgo, algas y líquenes, pasa su tiempo.

    Lo de "plantar" musgo, creo que puede serte útil para acelerar el proceso (en realidad, si tiene las buenas condiciones que dices, ya crecerá el sólo). Lo único es que seas prudente, no vayas a desgracias otro muro para "apañar" el tuyo. Por cierto, en la Comunidad de Madrid está prohibido coger musgo en los bosques (tenemos tan pocos y somos tantos, que los arrasábamos).

    Conozco otro truquillo para que rocas o macetas de barro y otros materiales similares adquieran un aspecto "más natural" y pierdan el de "nuevo", consiste en pintar con una brocha el exterior con yogur natutal. No lo he probado nunca, pero es de suponer que en esa capa se desarrollen muy bien hongos y demás, que mejoren el aspecto (espero). Lo que no sé es si importará la marca del yogur .... ;)
    Saludos.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira:
    Dices en broma lo de la marca, pero puede que haya diferencia entre los desnatados y los naturales, y ahora en esos que no hay que guardarlos en frio.
    ¿Sabes que el "exceso" de higiene en la leche consigue que el "gruller" no tenga huecos?
    Te digo esto porque me acabo de comer un desnatado y eso deberia de estar prohibido, no sabe a nada. :icon_biggrin: