Polyscias: cultivo o cuidados

Tema en 'Polyscias' comenzado por (No registrado), 25/11/02.

  1. Me regalarón una Polyscias. Al poco tiempo empezó a tirar las hojas y conforme salían hojitas nuevas estas se secaban. Creo que fue un problemas de exceso de riego. Hoy tiene muchos retoños, pero todas las hojas viejas presentan un aspecto amarillento y supongo que acabarán cayendo.

    ¿Podriais indicarme como se cuida bien esta planta?. Lo que he leido no me convence en cuanto al riego.

    Lorenzo
     
  2. Polyscias

    Hola lorenzofc.

    Pues si que es un poco "delicadita", en interior no es muy fácil de cultivar, y si el entorno no le gusta mucho...tirará las hojas. Es una planta que necesita buena luz, aire húmedo, humedad constante en las raices (colocala sobre un platito de guijarros) , y calor en invierno (entre 12 y 15º ). Procura regarla poco y dejarla secar entre riego y riego, pulveriza la hojas para darle esa humedad que necesita.
    En zonas cálidas -ya estamos otra vez- (perdón,,esto es por una foto de mi amiga tridel, que me ha puesto los dientes largos) vive mejor en el exterior, protegida del aire y sin sol directo.
    No sé si te servirá de algo, porque ya te digo que no es muy facil, pero habrá que intentarlo no?
    Suerte con ella, y besos.
     
  3. Gracias por tus consejos Malunna. Ya te iré contando mis progresos.
    Un saludo.

    Por cierto, no pidas perdón, quien debería hacerlo es Tridel por ponernos los dientes tan largos. Lo suyo si es impresionante. Como ves yo tambien he visto su.... ¿Flor de Pascua?.

    Besos a las dos.
     
  4. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Si quereis os pedire perdonnnnnn!!!!!!!!!
    pero no os pongo las fotos para que se os pongan los dientes largos :roll: si no para que veais que las plantas necesitan su tiempo para estar espectaculares ;) las plantas que os enseño llevan años plantadas, es cuestion de tiempo y dedicacion a ellas, y sobre todo que esten en su clima preferido :icon_exclaim: a veces nos empeñamos en cultivar plantas de otros climas distintos y claro al menor descuido se nos espachurran, para trabajar menos es aconsejable que nos confomemos cada uno a su clima, en todos hay plantas maravillosas :icon_exclaim:
    la primera que se empeña en plantas distintas, soy yo, y reconozco que son las unicas que me dan trabajo y no siempre consigo que salgan adelante, las demas practicamente se cuidan solas y son las que tengo mas espectaculares :razz:
    saludos tridel
     
  5. ALOANPA

    ALOANPA

    Mensajes:
    27
    :o Si señora. Estoy de acuerdo contigo, Tridel. Es un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con cariño, esmero y algo de práctica.
    Gracias por ayudarnos.