Bambú de la suerte: cultivo o cuidados

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Ángela Castiñeira, 4/1/03.

  1. Me he comprado un manojo de plantitas sujetas por una cinta y sumergidas todas en agua en un cuenco de cerámica. Su aspecto es de unos diminutos tronquitos de Brasil. Tienen unos pequeños brotes. La etiqueta del cacharro ponía bambú, y quizá lo sean. Ahora están muy decorativos, pero ¿cómo debo seguir? Si los brotes siguen prosperando y dan hojitas, ¿que hago? ¿Los debo mantener así, siempre juntos en ese cuenco? ¿Los separo? ¿Cuándo y cómo? ¿Los planto en tierra o los dejo siempre en agua?
    A ver si alguien me lo explica. Gracias a todos, feliz año.
    Ángela
     
  2. quercus ilex.

    quercus ilex.

    Mensajes:
    8
    pues depende

    Depende lo que quieras hacer con el, pero vamos lo mas razonable es ponerlo en la tierra , el bambu es muy poco exigente solo requiere mucha agua, ponlo en algun sitio que tengas mas humedo, y riegalo a menudo sobre todo en verano, se empieza a estender y ha crecer haciendo una un bonito contraste verde claro, y si algun dia pasa por tu casa un elefante, seguro que lo agradecera, pues les encanta. Lo que te digo es por mi propia experiencia, ha y otra cosa hay gente que hace cañas de pescar con el.


    Quercus ilex
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Bueno, las cañas de bambú también sirven para entutorar los tomates en el huerto. Pero en este caso debes evitar que pasen los elefantes.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    no es bambú ...

    Sin duda a lo que ángela se refiere es al llamado "bambú de la suerte", que no es un bambú, sino como muy bien ha apreciado ella, una drácena (el mismo género que el tronco del Brasil).
    Yo regalé uno igual que dices a un familiar y lo tiene precioso. Algún tronquito muere de vez en cuando, pero aún así está bonito. Para mi gusto el cacharro donde vienen es muy pequeño para permanecer ahí demasiado tiempo.
    En mi página, en la sección "mis plantas" podeis encontrar una ficha de esta planta, donde viene todo sobre su cuidado.
    Saludos.