Jardineras de palés: ¿cómo se hacen?

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por juyol_tres, 15/11/07.

  1. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Hace tiempo que leo que reciclais un montón de cosasm como por ejemplo las jardineras. En mi caso, tengo sitio en la terraza, por fuera, para poder ponerlas. Supongo que hay que lijar las maderas y tratarlas por la lluvia pero no sé qué utilizar. ayudadme, por favor, y decide que pasos seguir para su conservación. Gracias.
     
  2. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: jardineras de palés

    Recuerdo también alguien que puso la reforma de su terraza y había hecho unas jardineras increíbles con palés. No recuerdo el título del hilo, si alguien lo recuerda, también puede ayudar.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: jardineras de palés

    Ya lo he encontrado: el hilo se llama 6 meses de obras en la terraza: resultado
     
  6. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jardineras de palés

    Gracias a todos, eché un vistazo por encima que no puedo ahora pero lo miraré tran tranquila el finde. Me ha gustado lo que he visto. Moscosqui, ese link que dices fue el que me decidió a intentarlo. (bueno, más bien va a ser cosa de mi marido, pero bueno, todo queda en casa)
     
  7. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardineras de palés

    si, el del chico de las palomas... ahora lo busco.

    Moscosqui, que avatar mas chulo !!!!! menudo cambio ;)

    Buen finde !

    Apple
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: jardineras de palés

    Ya se lo puse apple, bueno de hecho le puse el título del post que es a lo más que llego.

    Mi avatar está causando furor (prefiero no decir de cual :meparto: :meparto: ) y además pega mucho en un foro de jardinería porque es un fenómeno de la naturaleza
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: jardineras de palés

    hola, yo para conservar la madera ultimamente le doy dos manos con aceite de linaza y el color con betun de judea,
    en mi galeria puedes ver alguno de mis trabajillos, reciclando madera de pales
     
  10. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jardineras de palés

    Hola de nuevo, ya he podido mirar algo más, así que ya os iré contando pero de vez en cuando que el tiempo libre escasea. Ahora tengo otra duda. He visto que depende de la persona, hacen la jardinera y luego ponen por dentro otra con la tierra y las plantas en cuestión, y sin embargo algunos ponen la tierra directamente en la jardinera, forrandola previamente con bolsas o cualquier otro material. Consejos para decidirse por una u otra, por favor...pros y contras.
    A mi también me gusta ese avatar, jejeje
     
  11. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: jardineras de palés

    Juyol,

    no se si lo he comentado en los otros links, pero yo lo hize forrando por dentro con malla de sombreo y no lo recomiendo. Si puedo este año cambiaré las enredaderas a recipientes de plastico, es mucho mas limpio ya que con la malla cuando riegas se sale algo de tierra y termina el suelo hecho un asco, lo mejor es buscar el recipiente (mira las cajas en Ikea) les haces un par de agujeros y sobre esa medida forras las jardineras. Yo lo haría así ahora que he probado la otra forma.

    Suerte !!

    Biruji, preciosas las cosas que has hecho ;)
     
  12. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Re: jardineras de palés

    hola, soy el chico de las palomas, muy buenas a todos
    las fotos de mis pales las podeís ver en:
    6 MESES DE OBRAS EN LA TERRAZA:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61154

    te aconsejo que forres jardineras ( o recipientes plásticos similares) con los pales. ya que así te aseguras aislamiento para la madera protégiéndola permanentemente de exceso de humedad.
    como yo pienso que el truco está en maceteros cuanto más grandes mejor (respetando el tema de peso en la terraza) y como las jardineras rectangulares más grandes que encontré eran solo de unos 50 cm de alto por 100 cm de ancho, se me ocurrió la idea de llenar una jardinera grande de tierra, poner la otra encima agujereada por abajo y llena de tierra, y conseguir así un macetero doble de alto, así toda la longitud de mi pared

    en fin que es un vicio. ahora tengo en proyecto hacer cajas nidos para los pajarillos, una casa mucho mejor para las palomas
    y cambiar la mesa que tengo (un pie de maquina de coser encontrado en la calle, y una piedra de marmol encima) por una mesa diseñada por mi y extensible de madera de pales, con sus sillas de pales etc (el diseño todavía no lo tengo pensado, si no os lo diría, pero ya se me ocurrirá algo)

    como esto es en Valencia, y hace demasiado calor, no voy a forrar el suelo con tablillas (a modo de tarima de teca) pero si lo he pensado y sería cuestión de calentarse un poco la cabeza, y seguro que quedaría perfecto


    en fin, de momento todo esto es soñar que es gratis, ahora realmente con lo que estoy es comiéndome la cabeza en como voy a decorar la terraza para navidadl. Pointsetias. luces .......... os mandaré fotos. seguro

    un abrazo a todos
     
  13. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: jardineras de palés

    esperemos esas fotos... y si tu sueño se hace realidad.. pues ya sabes!!!
    saludos...
     
  14. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jardineras de palés

    Banksiae, yo seguí mucho tus jardineras, te quedaron uy bonitas.Como i terraza es mu´cho más pequeña y realmente van a ir por fuera, entre las ventanas y la barandilla, no serán muy grandes, creo que tengo unos veinti tantos cm, así que como ves pequeñas, pero creo que pueden quedar bien. Ya os dije que por falta de tiempo iré despacio pero os enseñaré como quedan. Por ahora estamos desclavando las maderas que cuesta un montón. No sabía que vinieran tan asegurados.;)

    Ya he pensado también en hacer más cosas pero ...queda la cosa en hacer poco a poco. Por ejemplo: La terraza tenía ladrillo pero los antiguos dueños le quitaron un trozo al comedor y se hicieron otra habitación. nosotros lo volvimos a su diseño original pero como los tapó con yeso, cemento o yo que sé, no lo podemos dejar como estaba, así que no sabiamos si ponerle ladrillo del de pega o no, pero estamos pensando que quizás no quede mal con las aderas de los palés hasta la mitad y luego no sé, ya veriamos, eso era algo que quería preguntaros pero ya cuando lo fueramos a hacer.
    También me gustan las esas hechas con lo palés, pero así tal cual, bajitas con unas ruedas, más que nada porque lo que veo por ahí no e convence. aunque el comedor no es pequeño con los niños no queremos una esa "de centro" fija, y eso nos dejaría tener un sitio donde poner unos vasos cuando tienes visitas o para nosotros mismos y a la vez la pueden apartar facilmente. ya se verá.
    Lo malo de estas cosas es que coo no tengas cuidado y una vez que te aficionas a algo acabas forrando toda la casa , el coche, el trastero.....jajajaja

    Por cierto el teclado que tengo hoy se come a menudo las "m", así que echarle imaginación.