Ya es temporada de setas

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por alex jaleo, 16/9/07.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: es temporada de setas

    alex... estoy de acuerdo, las malas setas son como las malas hierbas, buenas... y una preciosidad también.

    Se me murió un Prunus laurocerasus hace 5 años y desde que dejé el tocón, está así:

    suelos11copia.jpg


    besos, vega

    P.D. Vaya par de fotos las últimas... bueno, como todas.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: es temporada de setas

    Ayer encontré otras, un pequeño bosquecillo al atardecer.

    setas1.jpg

    por supuesto no sé qué son.


    besos, vega
     
  3. alex jaleo

    alex jaleo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Montseny, Barcelona
    Re: es temporada de setas

    Hola gente,,,,,, en navidades mi trabajo no me permite pensar en nada mas , hecho de menos pensar en las cosas sencillas , en la naturaleza , pasear , pasar el tiempo mirando el suelo mientras caminas, abstraerse de uno mismo y entrar en el reino de la naturaleza de una manera sencilla, pequeña, humilde……….

    Me dejo caer por aquí , pongo unas cuantas fotos de setas , esta temporada ha sido extraña , empezó bien y acaba con una sequía tremenda………

    Un abrazo a todos , especialmente a Vega y a friuli , mis amigas y dos grandes fotografas , aunque no se lo crean……..



    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. alex jaleo

    alex jaleo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Montseny, Barcelona
    Re: es temporada de setas

    Hola señores míos …..Jaleo ya nunca volverá a ser el mismo,,, el de los colorines , el psicodélico ,el del foco a mierdas digo a medias, el de las luces atrevidas……….ayyyyyyyyyyyyyy que estoy muy inquieto,que me como el coco, que he pasado un mal día………….buenooooooooooo pues ayer fue peor……..me explicaré: comprar cosas no me gusta demasiado, ir de tiendas, vaciar la cartera me recuerda que hay que trabajar mas y restar tiempo a los paseos por la montaña que en realidad pienso que es buena parte de la esencia de la vida, por otro lado gastar el poco dinero que tienes para cosas propias siempre tiene esas connotaciones psicológicas, puedo? Lo merezco? Me he pasado? Es demasiado? por qué siempre quiero mas? Todas estas preguntas y algunas otras hacen que después de una compra importante caigas en una profunda depresión , la mejor medicina para eso es irse a dormir y mañana será otro día……..

    pero señores y señoras al día siguiente tienes ese objeto de deseo que compraste entre tus manos , empiezan aquellas otras psicolopreguntas……me he equivocado? Sabré hacerlo? Me complico la vida?....hoy a sido un día raro un día desorientado …..y me diréis este jaleo está de frenopatico o por lo menos esta pavisitar…………………………………

    entre mis manos circula una flamante canon 40D, con un matizado sigma 105, 2,8 que parece el salpicadero de mi coche cuando era nuevo……en la mochila un flamante objetivo tamron 17-50, 2,8….y por si fuera poco cargaré desde ahora con un tripide Manfrotto y una rotula mas versátil que mi rodilla, estropeada por aquello que ocurrió y nunca os he contado,,,,,,,,

    comprenderéis ahora el por qué de mi depresión ……esta mañana me he tirado al monte, donde están los colores? , donde esta el foco? , donde están las luces que siempre me iluminaban…..donde, donde, dondeeeeeeeeeeeeee, me han abandonado?

    mi giratoria y compacta sony me permitía mirar los pajaritos y respirar mientras se acomodaba en mi saco de lentejas y disparaba a ras de suelo……….esta mañana la he pasado lamiendo el suelo con la mejilla , toda rallada ha quedado …tendré tal vez que comprar una rodillera para mi mejilla? O meter en mi mochila otro saquito de lentejas para acomodar la cara?
    Ya me diréis ayy señores y señoras ………a quien le cuento mis penas….pues claro a vosotros como no , mientras descubro como funciona esto de las reflex….si si ya tenia una pero hace ya 20 años… ……y hace 20 años , señores el foco, para mi, no era importante….

    ……. . solo desearía que me animarais en mi profunda depresión como compañeros que sois , o bien que me deis cuatro golpecitos en la espalda y os solidaricéis conmigo en estos momentos ciertamente difíciles……muchas gracias a todos por vuestra comprensión….y por leer con tanto interés este palizón….



    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. alex jaleo

    alex jaleo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Montseny, Barcelona
    Re: es temporada de setas

    hasta la proxima ,,besitos ...

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. adopape

    adopape

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Re: es temporada de setas

    Alex: siempre que veo tus fotos, siento en el estomago ese "recosquilleo" que produce la envidia sana del que reconoce que nunca sabrá hacer las cosas tan bien.
    En tus ultimas fotos, creo que ha habido una mejora en la definición del primer plano,(cosa que no creia que se pudiera hacer), supongo que será la nueva camara que claro que te mereces(nosotros tambien nos aprovechamos de ella al ver tus fotos).
    Hay quien se gasta el dinero en "tabaco" por ejemplo,y lo ve una cosa totalmente "natural", asi es que no tengas remordimientos injustificados, y sigue regalandonos con tus "obras de arte".
    un abrazo.
     
  7. GIRASOLITA

    GIRASOLITA

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: es temporada de setas


    Hola Alex, qué suerte poder disfrutar de los bosques del Montseny, es un lugar precioso...sigue poniendo fotos....así todos aprenderemos... y si tienes alguna receta de setas....será bien recibida, no? saludos.
     
  8. alex jaleo

    alex jaleo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Montseny, Barcelona
    Re: es temporada de setas

    JALEO DE SETAS AL VAPOR

    Esta receta es para cuando tenemos buena variedad de especies comestibles en el cesto…..y mejor aun si tienes invitados en tu mesa ,


    Una cazuela de barro algo onda

    Pinaza verde (aciculas de pino)

    Hojas verdes de castaño

    Sal

    Variedad de setas

    En el fondo de la cazuela ponemos una base de pinaza y un dedo de agua, encima y tapando toda la superficie de pinaza hacemos un lecho de hojas verdes de castaño,
    encima de la hojas ponemos las setas limpias y troceadas, un poco de sal y justito de aceite encima de las setas, ponemos otro lecho de hojas de castaño tapandolo todo igualito que una tapa….ya está . al fuego lento un buen rato mirando que el agua no se evapore del todo pues la pinaza se quemaría y las setas cocerían un gusto a quemado y no un cierto aroma a pino………

    Con este plato las setas se cocinan al vapor de una forma muy natural , puedes saborear el gusto de cada seta , tal cual y además quedas como un rey cuando en la mesa aterriza la cazuela y empiezas a sacar hojas de castaño para destapar las setas…….

    Hay que hacer bien los lechos de hojas para que no se cuelen las setas y tener cuidado cuando se sirven por la misma razón…

    Buen provecho amigos
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: es temporada de setas

    :ojoscorazon:


    Acabo de perder una parrafada enorme en el tema de isidro de los superhéoes.... estuve un buen rato hablando de la ignorancia y del inevitable y malvado progreso.... las cosas me salen a borbotones, no me da tiempo casi a escribirlas, y al final se me ocurre poner un inocente emoticón lloroso y ¡¡¡zas!! se cuelga de la manera más tonta y desaparece como si nunca hubiera existido... he perdido miserablemente media hora que no recuperaré jamás porque nunca escribiré lo que escribí. No me entristece sólo me cabrea... marditos ordenadores... siempre serán dueños de mis actos y de mi humor (aunque sea pasajero).

    Claro, que llego aquí y sólo ver tus bellezas alex, poder contemplar la perfección de la naturaleza vista por unos ojos y un alma especial tiene su recompensa y pienso que mis palabras, aquellas que escribí, son repetibles aunque no las repita, y por tanto ya no me importa nada haberlas perdido...

    con esto me basta para sentir una tremenda alegría: [​IMG]
    por si no vuelven más tus colores en el futuro yo conservaré estos.


    ¿Éstas fotos son con el nuevo equipo? porque si son así no te compres ningún protector de mejillas, déjate un poco de barba y sigue arañando el suelo a pelo. :11risotada:

    Espero que no te importe que haga mías tus fotos

    [​IMG] pero más belleza no podría imaginar.

    Muchas gracias por considerarme tu amiga :52aleluya:, me gusta más eso que las alabanzas a mis fotos, aunque me guste también :smile: .

    Ya no veo a friuli, la echo de menos.... es tan parecida a mí, parece mentira que se coincida tanto con algunas personas y no sea posible un encuentro porque estamos demasiado lejos, este medio es así.

    Tengo unas setas que puedo cocinarlas con tu receta, voy a buscarlas por el congelador, no es lo mismo que recientes pero a ver si apaño una comida rica para todos los sentidos. No tengo hojas de castaño, pero seguro que encuentro otras... :16duda: voy a probar con hojas otoñales de peral burdeos :sorprendido:

    un beso en esta mañana fría y lluviosa pero alegre y mil gracias por tus fotos (por las palabras también ;) )
    vega