Nogal quiero plantar en Almería y no sé si se da bien

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por rcamino, 16/11/07.

  1. rcamino

    rcamino

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.

    Quiero plantar un nogal en Almería y no sé si va bien. Los datos son:

    es en una casa al lado de la playa (50 metros del mar). El terreno es arenoso/arcilloso. Llueve poco, pero se riega frecuentemente porque hay césped en el terreno donde lo quiero plantar. Regularmente hace viento y, a veces, fuerte. Hace sol durante todo el año; en verano no es tan fuerte como en otras partes de la Andalucía interior. El terreno (de unos 40 metros cuadrados) se encuentra delimitado por un seto.

    También quisiera saber qué tipo de nogal habría que plantar.

    Me gustaría que me respondieran personas de la zona o zona similares.

    Gracias a todos.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nogal en Almería

    ¿a que nivel esta la capa freatica?
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: nogal en Almería

    Aunque yo no sea de Almería, ....ofrezco como mérito el hecho de que lo fué mi abuela.;)

    Sólo quiero decirte que el Nogal es un árbol de mucho porte que necesita bastante espacio, esos 40 metros son un poco escasos aunque lo pongas bien centrado.
     
  4. rcamino

    rcamino

    Mensajes:
    2
    Re: nogal en Almería

    Creo que la capa freática está muy cerca de la superficie porque en la zona abundan las lagunas. Como dije, por falta de agua no es.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: nogal en Almería

    Si lo digo porque al nogal no le gustan los terrenos encharcados y si el agua esta muy cerca de la superficie es probable que tengas problemas. En general no se aconseja plantar nogales si la capa freatica esta a menos de 2 metros.

    El terreno es muy pequeño, factible pero tendras que podarlo en plan bonsai para que no se desmadre. No me parece la mejor opcion. El nogal es un arbol muy grande y vigoroso.

    Otro posible problema es la falta de frio de invierno. Tendras que elegir bien la variedad para conseguir ver alguna nuez.

    Lo de arriba es para el nogal comun (el de las nueces normales). Hay otros parientes con nueces comestibles que podrian ir mejor, pero no se me ocurre ninguno pequeño que pueda ir alli.