Clivia en maceta grande

Tema en 'Clivia' comenzado por Ángela Castiñeira, 27/1/03.

  1. Me dice Jesús que a ver si mi clivia no florece porque está en una maceta grande, que le gustan las estrechas. Pues sí que está en una bastante grande. ¿Sería bueno que la cambiara a una más pequeña ahora, a estas alturas? ¿O mejor espero al próximo descanso invernal?
    Saludos a todo el foro ;)
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Angela:

    Yo la cambiaría de maceta a una más pequeña, ahora, así en teoría tendría algo más de tiempo por si quisiera hechar la vara floral.

    Pero bueno espera a ver que te dicen porque yo soy novata y un poco cabeza loca :razz: :razz: :razz:

    Un saludo
    Valkiria
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Cambio de maceta de clivia

    Estoy de acuerdo con Valkiria, cámbiala ya a una maceta chica, apretadita. Por ejemplo como esta foto:

    [​IMG]

    Y Valkiria, ¿cabeza loca? Pero si he leído una explicación de cómo insertar fotos en el Foro de auténtico lujo, mujer. Anda, anda... :smile:

    Un saludo para ambas.
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Je

    Es que trabajo al telefono explicando y resolviendo problemas sobre una web jejejeje :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  5. Pues yo no la cambiaría ahora mismo sino aproximadamente por San José (mediados de Marzo). Algo dentro de mí me dice que se me rebelaría si lo hiciera ahora.

    Pero ¿es tan grande la maceta? Quizás tampoco haga falta cambiarla y el problema de no floración sea otro. ¿La riegas durante el invierno? Si afirmativo, no deberías hacerlo. ¿Dónde está? ¿Dentro de casa? ¿Falta de luz? etc. etc. etc.

    ¿Sabías que la Clivia es acidófila?
     
  6. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Hola Julio, ¿quieres decir que hay que tratarlas como alas hortensias?, pues no lo sabia, tendre que empezar a meterle mano a la obra ya que tengo tres y la tengo con tierra normal.
    Gracias Julio por la informacion, si hay que hacerle algo mas comunicalo.
    Saludos.........Pep
     
  7. Té para acidófilas

    Bueno, pues ya está cambiada. Leí el mensaje de Julio cuando ya estaba hecha la tarea. La maceta era grande, desde luego, Al sacar la planta, encontré muchísimas raíces secas, como tubitos huecos. Me parece que son raíces que se pudrieron (cuando la planta olía a cloaca) y quedaron en la tierra. Una vez limpias y dejadas sólo las raíces sanas (no son muchas), la he puesto en una maceta bastante más pequeña y veremos. No sabía que son acidófilas. Tuvimos una hortensia muchísimos años en una maceta muy grande y mi marido, que es muy aficionado al té, le echaba las hojas de té cuando vaciaba la tetera. Mucho después leí que eso es ideal para plantas acidófilas. Así que volveremos a hacer lo mismo, esta vez con la clivia. (La hortensia se murió el año pasado, cuando hizo 24 bajo cero y estaba en una ventana, algo resguardada, pero no lo suficiente). Ahora ya veremos qué pasa. Gracias por todos vuestros mensajes.