Kiwi: ¿las plantas que venden son injertadas u obtenidas de semillas?

Tema en 'Multiplicación de kiwi por semillas, injerto y esquejes' comenzado por (No registrado), 23/1/03.

  1. Hola, me podriais informar si las plantas de kiwi que venden viene injertadas o es una planta que se puede obtener directamente de semilla y no necesita injerto.
     
  2. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola, las plantas de kiwi que se venden son todas injertadas o mas raramente esquejadas. La propagacion por semilla solo se uliliza para crear hibridos o patrones para el injerto.
     
  3. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    jeje, la respuesta es mía, olvidé entrar con mi login :lol: :roll:
     
  4. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
  5. arizana

    arizana

    Mensajes:
    1
    kiwi

    Hola, por si te sirve de algo...
    yo he comprado unos esquejes en Zaragoza (Flores Aznar), en octubre. Iban dos hembras y un macho, tenían un pequeño cepellón y un "palo" de unos 30 cm sin yemas ni nada. Me dijeron en la florísteria que los plantase en macetas y luego en primavera los trasplantase al jardín. Son trepadoras y necesitan un emparrado.
    Espero que me sobrevivan, xq vivo en un pueblo de zaragoza con un clima continental bastante extremo.
    Saludos desde el frío. :lol:
     
  6. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    hola:

    Creo que al fin podre responder alguna duda, yo tengo desde hace 10 años kiwis, mi experiencia es que tienen que plantar direccion sur, por los vientos y las heladas, sobretodo ojo al podarlas, quitar las ramas que no den flores porque chupan mucha fuerza para los frutos, los fkiwis un año dan muchos frutos y al año siguente pocos, tambien que el macho este junto a las hembras y que entreenlacen las ramas para poder dar los frutos, no hay que regarlos mucho, y si estan plantados en el jardin, es posible que salgan mas kiwis.
    saludos
     
  7. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Kiwis

    Hola, saludos a todos.

    Hola Arizana, somos paisanos pues, yo de Zaragoza capital. Antes iba mucho a ese vivero de flores aznar, pero como no habia mucha variedad de trepadoras que es lo que mas me gusta, pues deje de ir, para visitar lo sque hay en la carretera del aeropuert, camini de garrapinillos, que aunque alguno mas hay, no es para tirar cohetes.
    Me acercare a lo s aznar dentro de poco, en cuanto traigan la turba rubia que me han prometido por telefono, y de paso mirare los kiwis si aun quedan. En Ariza ya es un logro que sobrevivan estas plantas, la verdad, asi que enhorabuena.

    Un saludo:

    MIguel