Poda de hortensias: ¿en qué época?

Tema en 'Poda de hortensia' comenzado por (No registrado), 22/2/03.

  1. Hola a Tod@s!

    Soy de los pre-pirineos y me gustaría saber que época es la mejor para podar las Hortensias.
    De hecho, después de los primeros frios solo me han quedado los troncos pero me ha fijado que ya empieza a hacerme pequeños brotes, las tengo en el exterior en un lugar resguardado y no sé si debo hacerles alguna poda o mejor dejarlas a su aire.

    Como he visto que la mayoría soys grandes jardineros, espero que no será para vosotr@s ningún problema mis hortensias. Gràcias!!
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Esther, si todavía tienes mucho frío ahora, como creo que así será, espera un poco para podarlas, Tienes tiempo hasta que engrosen mucho las yemas, ya para empezar a abrir. Si te adelantas, pueden helarse. Tienes que podarlas todos los años, y en la página principal de Infojardin,
    en la columna de la izquierda, apartado arbustos, tienes una explicación detallada de la poda y el cultivo de la hortensia.
     
  3. retamalejo

    retamalejo

    Mensajes:
    19
    Hola,
    Aparte de lo que te ha dicho Fernanda, debes tener cuidado al podar si quieres tener flores, me explico: la hortensia florece en los tallos del año anterior, por tanto, sólo debes podar las que te hayan florecido, y así echará nuevos vástagos para el año que viene, y , las nuevas, las del año anterior, ni las toques.

    Un saludo.