Vinca con flores demasiado pequeñas

Tema en 'Vincas' comenzado por (No registrado), 12/2/03.

  1. Vinca con flores pequeñas

    Hola amigos. Tengo una vinca que esta dando la flor pequeña y cuando la compre no era asi, yo la abono con un foliar 20-20-20 pero ni asi compone el tamaño de la flor que es lo que pasa? :-?
     
  2. Jesus tengo una vinca que me esta dando la flor pequeña cuando la compre tenia las flores mas grande, que puedo hacer para que aumente el tamaño de su flor y eso va para cualquier flor que le pase lo mismo yo la abono pero no se porque no se compone. :icon_question: Tambien tengo problemas con una alegria de la casa pero es de una variedad pequeña que boto las hojas y los capullos de flores que tenia y la veo en malas condiciones yo la tengo en semi sombra y la mantengo humeda porque ahorita estamos en verano y hace mucho calor tambien quiero decirte que la tengo en maceta. :icon_cool: :cry:
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Vincas y Alegrías de la casa.

    Hypatia, hola, me has asustado con eso de "Jesus, necesito tu ayuda". :smile:

    Vinca con flores pequeñas...

    Puede ser tema de nutrientes. Quizás me equivoque, pero yo no abonaría nada esta planta. Te en cuenta que crece entre rocas y grietas con poco alimento. Si se te ha ido la mano un poco con los fertilizantes, la puedes perjudicar, más en plena canícula estival.

    El riego sí que no debe faltar.

    Si está a media sombra (por ejemplo debajo de un árbol, con sombra de la casa parte del día, etc.) mejor que a pleno sol.

    Si la compraste hace poco puede que se haya resentido y esté aclimatándose.

    Ve quitando las flores conforme se vayan marchitando; beneficia a las demás.

    Alegría de la casa que la ves mal...

    El riego, de nuevo que no falte agua que se viene abajo rápidamente en verano. A diario.

    Florece a lo largo del verano y las que se marchiten caen, lógicamente.

    Hay problemas del suelo como gusanos, nematodos (gusanos microscópicos que parasitan las raíces), hongos,...

    Aquí y supongo que allí también es planta de temporada y tras el verano se desechan.

    Hypatia, ojalá mejoren tus Alegrías y Vincas. Un saludo!
     
  4. Re: Vincas y Alegrías de la casa.

    Pero porque te asustaste Jesus?, tu estas para ayudarnos si o no? la casualidad es que te llamas Jesus, ademas es un truco para llamar tu atencion y parece que me resulto, ja,ja. :lol: bueno lo de la vinca no la acabo de comprar esa es un esqueje que saque ya hace rato, la original se me murio, pero ahora esta sacando las flores muy pequeñas pero seguire tus consejos, con respecto a las Alegrias esas si las acabo de comprar y estaban bien de repente empesaron a votar las hojas y las flores y se me quedaron pelonas y se estan poniendo aguadas yo creo que ya las perdi, estoy haciendo lo posible por recuperarla por medio de esqueje pero no se si me van a pegar ahorita estan en su temporada por lo tanto no creo que es que ya les toque morir. :cry: Bueno Jesus si las recupero creo que seria un milagro, si tienes algo mas que decir te lo voy a agradecer. By.
     
  5. flores pequenas

    hola:icon_biggrin:


    Espero poder ayudarte aunque sea un poco con tu vinca, revisa el fertilizante que le estas poniendo para ver que tanto potasio tiene ya que este ayuda a la floracion, yo tengo una y esta preciosa crecio mucho y le salieron muchas flores, yo fertilizo mis plantas con triple 17 o compro los nutrientes por separado para asi ponerle la cantidad de cada una segun lo que la planta requiera, tambien puede ser que la estes regando mucho ya que esta planta no necesita de mucha agua tienes que dejar que seque la tierra entre cada riego y que le de bastante sol.

    :razz: :razz: :razz:

    saludos.
     
  6. flores pequenas

    Hola de nuevo :icon_biggrin:


    Se me olbido hacete el comentario de que muchas veces no puedes tener las plantas igual que como las compreste ya que varia mucho la temperatura y todo eso de donde las traen o de donde las siembran ya que casi siempre son de invernadero y pues eso afecta a que no salgan las flores igual pero ten pasiencia ya que esta planta no es dificil de cultivar.
     
  7. Uy, la memoria...

    Hola Carolina, hola Hypatia......¡cómo andamos de memoria, ¿no? :icon_biggrin:

    Te pego el enlace del día 20 de este mes en el que Jesús te contestaba a esta misma pregunta.

    http://www.infojardin.com/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=1510&highlight=vinca

    Hasta luego Hypatia, cuidate ;)

    Por cierto, para contestar no hace falta que vuelvas a repetir todo el texto, pica abajo donde pone "publicar respuesta" y ya está.
     
  8. Grasias Carolina por tu informacion, pero ya me habian explicado algo de eso pero creo que no es adaptacion ya que es una estaca de la que primeramente habia comprado y esa daba flores normales probare lo del abono :lol: y a ti malunna fijate que no es mala memoria sino que nadie me contestaba y tuve que hacerlo como un nuevo tema dirigido directamente a Jesus y alli el me respondio, pero me encanta que estes atenta, si te fijas hay ciento y pico de lecturas pero hasta que porfin Carolina se digno a contestar, no se porque pero nadie lo habia podido hacer, y ahora tu con tu observacion, te lo agradesco y te felicito nuevamente grasias;) :