Cycas revoluta: ¿cómo son las semillas? Siembra, cómo proceder, época...

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por PUJOL., 26/2/03.

  1. PUJOL.

    PUJOL.

    Mensajes:
    4
    :icon_question:
    Hola: Tengo una CYCA, que tiene unas semillas en el centro color rojizo, o es lo que me imagino que es o tal vez sean frutos no lo se, en caso de que sean semillas, deseo saber cuando hay que quitarlas y sembrarlas.
    :icon_question:
     
  2. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    Hola, unos comnpañeros mio recogieron las semillas que es lo que tu dices, lo importante es saber si estan fecundadas, mis amigos lo miraron por el tamaño que era de tres cm y esperaron para recogerla, ahora mismo no me acuerdo cuando las cogieron pero al plantarla le salieron casi todas
     
  3. PUJOL.

    PUJOL.

    Mensajes:
    4
    CYCA

    Hola KALIMERO,
    Tendo dos CYCAS, hace 5 años que estan en la tierra, una de ellas la mas pequeña es la que ha dado estas semillas, la otras es más grande y saca unos hijuelos desde la base cada año.Te parece que las semillas germinan, cuando hay que sembrarlas, tienes idea...
     
  4. Hola Pujol, si tienes dos cycas y la mas grande no ha echado semillas es porque sera macho, por lo que es muy probable que las semillas si te germinen.
    Pero ademas si la cyca macho te esta dando hijuelos creo que podrias conseguir nuevas plantas a partir de ellos, procurando sacarlos sin dañarlos a ellos ni a la planta madre, claro que si siguen la misma regla que las palmeras seran del mismo sexo que la planta madre.
    Saludos Paloma
     
  5. Riscos

    Riscos

    Mensajes:
    71
    Semillas

    Tengo semillas de cycas y seguros que estan polinizadas pero no ser que hacer, a algunas se le ha caido la envoltura roja que tiene. ¿Que hago las hecho en agua y despues las siembro o las planto y riego bien para que se empapen bien de agua y germinen?
     
  6. Cycas

    Hola Riscos, he encontrado una direccion donde se puede ver todo sobre las cycas, te la pongo .y espero que te sea util.

    www.geocities.com/RainForest/4069/

    Un saludo Paloma