Pachira aquatica: ¿cómo trenzar los tallos?

Tema en 'Pachira acuática (Pachira aquatica)' comenzado por Valkiria, 3/2/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas de nuevo :razz:

    Vereis.... esto como me explico que difícil. ;)

    Tengo una Pachira aquatica, con el tronco trenzado, y aprovechando la poda de mi ficus benjamina en primavera, quiero intentar trenzar los tallos que me queden de la poda.

    Y también hacerlo con los tallos de cuando le quito las hojas que se enmarañan dentro de la Pachira.

    Ya lo probé la primavera pasada con tres tallos de la Pachira, pero al trenzarlo se me doblaban los tallos y no funcionó porque el esqueje se quedaba languido y al final se moría. :cry:

    No se si para trenzarlos hace falta mucha técnica o es que se hace de una forma especial, supongo que he de utilizar tallos nuevos que esten tiernos y moldeables. :roll:

    Y de paso añado otra cosa, la Pachira que tengo está hecha con cuatro tallos trenzados, pero uno de estos tallos se está desviando y llendosé hacía fuera, hay alguna forma de remediarlo, porque claro el tallo ya es leñoso y tiene unos 2 cm de diametro y de el salen tallos verdes, si lo corto me quedo sin parte de las hojas, pero igual es preferible ahora que luego más tarde cuando se haya desviado por el mal camino irremediablemente.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Nadie sabe como trenzar? no lo habeis probado nunca? :cry:
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Pues yo, personalmente, no sé, nunca lo hice, y además, de plantas acuáticas, ni idea! :icon_redface: :(
    A ver si hay suertecilla, y alguien lo sabe, y así nos enteramos las dos :razz:
     
  4. Hola Val, hola Fernanda:

    Es que mi experiencia no te va a servir de mucho porque yo lo que he trenzado han sido laureles, pero claro, los tallos eran muy tiernos, no hice nada especial, simplemente ir enredándolos según iban creciendo, no hizo falta sujetarlos ni nada por el estilo, pero si ya son leñosos no veo manera de que puedas trenzarlos :roll:

    Siento no ser de ayuda.

    Salu2 al foro.
     
  5. trenzar los tallos

    Por fin,después de tantos meses aprendiendo en este foro ,puedo devolver un poquito del favor. :icon_redface: No tengo experiencia con la pachira,pero sí con los ficus benjamina:se pueden trenzar muy bien mientras los tallos sean aún flexibles,aunque eestén ya algo leñosos.
    Sólo tienes que poner en la maceta el número de tallos que quieras y trenzarlos o enroscarlos;si no se mantienen bien puedes atarlos con un cordel o alambre fino .
    De todas formas tienes una información muy completa en esta dirección

    http://www.tarjeplanta.com/trenzado.html

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Gracias Fernanda, Malunna y Triana:

    Fernanda la Pachira se apellida aquatica pero no está en agua eh, esta en maceta con tierra pero le gusta el agua. :razz: :razz:
    Malunna pues yo he hecho lo mismo que tu, aunque los tallos en el caso de pachira son verdes y blanditos a la que se te dobla se queda la marca hecha, vamos como una pajita de beber y al ficus aunque son leñosos se pueden doblar pero más o menos le pasa lo mismo.

    Con el laurel que utilizaste? las ramitas nuevas?, igual para el ficus puedo hacer eso, esta primavera lo podare y he de suponer que le saldran ramitas tiernas y blanditas puedo aprovechar las que le salgan nuevas.

    Triana la pagina que me indicas la tenía en favoritos, pero no recordaba ya que tenían articulo para trenzar :icon_redface: al verlo me he acordado y lo que veo interesante es que trabajan con tallos que tienen ya raiz, igual tengo que probar a hacer eso dejar que el tallo heche raices y entonces trenzarlo :shock:
     
  7. Laurel trenzado

    Hola otra vez:

    Para trenzarlo fui cogiendo los tallos nuevos, los que salen desde el suelo, y según iban creciendo los iba enrollando, no hice una trenza, son sólo 2 tallos... pues eso, enredados, como en espiral digamos. Al engordar llega un momento en que parece un sólo tronco, se quedan como fundidos. A ver si esta semana me puedo acercar a ver uno de ellos y le hago una foto.

    ¡Me explico igual que un libro cerrado :roll: !

    Un beso.
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas de nuevo malunna:

    Tranqui que ya entiendo lo que quieres decir. :lol: :lol:
    Solo que yo ire por el camino del medio, puesto que ni al ficus ni a la pachira le salen tallos desde el suelo. ;)

    Cojeré los tallitos nuevos que salgan y los plantaré a la espera que den raices y una vez que las tengan probaré ha hacer la trenza con solo dos tallos que como mínimo digo yo que será más fácil. :roll: :razz:

    Y sí, al final queda casi como si fuera un solo tronco por lo menos en el caso del ficus es lo que he leido, porque en la pachira que tengo de metro y medio que ya vino trenzada se nota por donde va cada "tallo" aunque lo que tiene ya es tronco.
     
  9. alguien puede publicar una foto

    a mi me han regalado una pachira pequeñita mide 20 cm y es un solo tronco con hojas, no entiendo nada de eso de trenzar los tallos, alguien puede publicar una foto para ver si se trata de la misma planta. En la etiqueta que trae la mia pone Pachira Aquatica.
    Gracias
     
  10. pachyra

    Hola Immaor:

    Mira, esta es una Pachyra con los tallos trenzados, pero no todas los llevan así, por lo que la tuya aunque tenga un solo tronco, puede ser una Pachyra también.

    [​IMG]

    Salu2.
     
  11. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    gracias

    pues en principio creo que si que es una pachira, sólo con un tronquito pero las hojas si son iguales.
    gracias por tu ayuda, es muy bonita