Árbol para quitar visibilidad (intimidad) con ventanas de vecinos

Tema en 'Elección de árboles para hacer pantalla cortavientos, para conseguir intimidad o tapar vistas' comenzado por Javi., 4/3/03.

  1. Javi.

    Javi.

    Mensajes:
    17
    Hola a todos,

    He plantado en mi jardin 2 prunos (al fondo del jardin en el centro), una palmera ( a la derecha) y he aqui mi gran duda donde solicito vuestra ayuda, para la parte de la izquierda necesito que me aconsejarais al poder ser un arbol de hoja perenne que no mida mas de 6-8 metros y cuya funcion va a ser en un futuro intentar quitar visivilidad (por intimidad) a un par de ventanas de mi vecino.

    Muchisimas gracias a todos.
     
  2. serradador

    serradador

    Mensajes:
    22
    Por nuestra experiencia te aconsejamos los sempervivens...para tapar visibilidad son de lo mejor...aunque existen otras especies, como pinos que realizan tb. esa funcion pero tienen algunos problemillas como la resina, o las agujas que caen constantemente...
    lo que te recomiendo, es que le eches un vistazo a alguno de los articulos de infojardin que seguro que te aclarará las cosas.
    Un saludo.
     
  3. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    Hola JAvi,
    estoy leyendo tu mensaje y pienso que deberias calcular bien el espacio que necesitaran los prunos y la palmera. Las palmeras suelen crecer lentamente y su embergadura increible. Los prunos son mas pequeños pero tambien ocupan un espacio.
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Elegir árboles

    Hola a todos!

    Javi, no sé en qué clima está tu jardín, aunque si tienes palmeras lo más probable es que sea templado o cálido. Indícalo siempre o más cómodo aún, ponlo en tu Ficha personal para que aparezca siempre debajo de tu nombre en la izquierda de la página.

    El "sempervivens" que te apunta Serrador, que es el Ciprés piramidal, el de los cementerios, para entendernos es bueno como pantalla y un grupo de tres te podría quedar bien. Es de crecimiento rápido y precio económico, por lo que puedes comprar alguno más grande y que queden escalonados en altura los tres ejemplares.

    Hay otras especies de hoja perenne como:

    - Lagunaria (Lagunaria patersonii). Este te puede interesar. Está muy de moda por aquí. Flores rosas y resistente.

    - Aligustre (Ligustrun japonicum). Es un árbol barato y por tanto, es factible comprar uno ya con tronco gordito por no demasiado dinero.

    - Ficus nitida. Se parece en cierta forma al aligustre, pero se hace mucho más grande. No obstante, con poda puedes controlarlo y es bonito.

    - Níspero. Es un árbol pequeño. También conseguirías los fruto para comer.

    - Algarrobo o Encina ya son más grandes, aunque de crecimiento lento.

    Son algunas de las opcines que tienes en árboles de hoja perenne, Javi. A ver si aciertas con esa elección. Un saludo!
     
  5. Muchisimas gracias

    Gracias a los 3 por responderme, llevas toda la razon del mundo Jesus ya que no dije de donde era y es complicado el saber el clima y los arboles que pueden ir bien, mi casa esta en Madrid pero existen muchas palmeras por mi zona, eso si en el verano mucho calor ( 30º- 40º) e invierno mucho frio (5º- -5º).
    Aun asi muchisimas gracias de nuevo por vuestros consejos.
     
  6. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Y que tal una Magnolia grandiflora ?