Frutos de ciruelo Pisardi: dan muchas flores y luego pocos frutos, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por mm, 6/3/03.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Hoy he visto que mi pisardi está empezado a florecer y se me ha venido a la cabeza una pregunta:

    ¿Porqué con la cantidad de flores que echan, luego dan tan pocos frutos? ¿Se puede hacer algo para que den más?

    El año pasado creo que me cuajaron cuatro o cinco y estaban muy buenos, parecían cerezas gordas pero la textura de la carne era como las ciruelas.

    Saludos.
     
  2. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    El problema puede ser que tu pruno no tenga suficiente vigor para "alimentar" a los frutos, y por eso se caen. Yo lo que haría en tu lugar sería descargar bastante de flores el pruno, quitándolas con la mano, de modo que las que dejes estén suficientemente separadas entre ellas. Eso al menos es lo que hago yo con mis albaricoqueros. Al final tendrás más ciruelitas y más gordas, pero tu árbol no estará tan bonito como ahora al tener menos flores.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    uhmm

    Yo creo que tiene que haber más cosas ...

    Yo tengo media docena de ellos. Otros años suelen dar muy poco fruto, como una docena poco más por árbol, pongamos (y son ya grandecitos). Sin embargo el año pasado me harté de barrerlos de la acera ... dieron muchísimos.

    Pienso más bien en que no sean muy buenos productores de por sí (no se han seleccionado por la fruta si no por ornamento) y luego les debe influir la polinización, como a los cerezos. También puede que pase como con los almendros, que al florecer tan pronto, si da la casualidad que hace frío durante la floración o llueve, las abejas no salen y no los polinizan ... o bien los fríos tardíos se cargan los frutos incipientes.
    No sé es una idea, porque lo del abonado en mi caso no cuadra, percisamente el año pasado no se abonó NADA el jardín ...
    Saludos.