Clematis Jackmanii: ¿cuándo florece? ¿durante el verano?

Tema en 'Clemátide (Clematis spp.)' comenzado por jose angel, 6/3/03.

  1. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola a todos,
    Estoy buscando una trepadora que florezca todo el verano, tengo bougainvilleas pero con los frios se hiela la parte aerea y luego en verano no florece bien. Me gusta la clematis jackmanii, ya que soporta bien el frio, pero no se cuando florece y durante cuanto tiempo. ¿florece durante todo el verano?
     
  2. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Hola, saludos a todos.

    Como estas Jose Angel?

    Malunna, siento discrepar acerca de la poda de la Jackmanii. Pertenece al grupo III de las clematis y deben podarse a finales del invierno. Las que se podan despues de la floracion pertenecen al grupo I como la C. alpina o la C. armandii.

    Jose Angel, una planta que florece mucho y aunque no es trepadora se puede tratar como tal, es el plumbago capensis. Aunque hay que protegerlas de las heladas tambien, es algo mas resistente que la mayoria de las bouganvillas. Los hay en azul y en blanco.
     
  3. Hola Miguel:

    Si miras la ficha de Planthogar, pone que se poda en verano después de la floración, en cambio en el artículo de Jesús, pone que se poda cuando tú dices, en invierno.

    Así que la cosa está muy clara, me fío más de vuestra opinión. ;)

    Besos..
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola a todos,
    Muchas gracias Malunna y Miguel por vuestra ayuda.
    Miguel, ya habia pensado en el plumbago pero como lei que no soporta heladas lo habia descartado. Pero si dices que aguanta mejor que las bouganvillas se tiene que dar bien en mi clima. Creo que al final pondre un plumbago azul.
    He visto sobres de semillas de plumbago capensis, ¿son muy lentas?
     
  5. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Hola Jose Angel, con las semillas de Plumbago capensis no tengo experiencia. Estas plantas son baratas, puedes conseguir ejemplares de 30-40cm de altura por 3-4 euros en muchos viveros.

    Suerte con ellas.