Musgos: tierra invadida por musgo donde crecen los rosales

Tema en 'Eliminar musgo' comenzado por Emilio Gonzalez Portilla, 10/3/03.

  1. Tengo la tierra donde crecen los rosales invadida por el musgo. Esta mañana me he dado una buena sesión de trabajo arrancándolo a mano porque entre los rosales crecen aubretias, lobelias y otras tapizantes y no era plan de cortar por lo sano. Pero el musgo se enrosca entre las raices y a veces se hace complicado eliminarlo. Ahora que ya casi lo he conseguido ¿conoceis algún producto que pueda echar a la tierra para evitar que vuelva a reproducirse y que no dañe las tapizantes? Debeis tener en cuenta que vivo en una zona donde estamos permanentemente en estación húmeda.
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Emilio, para evitar el musgo, así como la maleza, yo acolcho con hierba, que de eso tenemos aquí todo lo que queramos :razz:
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Sabéis que es el principio de la turba, y que un ctm de grosor tarda dos años en formarse?
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Plaguero :razz: ¡Si yo no quito el musgo, que me encanta!. Es más, lo pongo en las macetas, para proteger la tierra, y prende muy bien. Pero en los jardines, pongo hierba picada, por lo que comentaba a Emilio. Y aquí, el musgo crece mucho, en un visto y no visto. Lo tengo en el prado durante todo el año. En pleno verano, puede secarse un poco, pero en cuanto llega el otoño, crece otra vez una barbaridad.
    Es más, lo que sale al pie del muro del cierre, lo riego por el verano para que no se me seque, y esté siempre verde :razz:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Fernanda:
    Unos con mucho y otros tan poco
    Grazalema, donde tengo la casa de aldea, como la denomináis allí, es el pueblo donde caen más litros de agua de lluvia de España, pero los calores del verano nos lo mata, y el SEPRONA, al que coge en invierno arrancado musgo, le da un papelito que no lo olvida en su vida
     
  6. Musgo

    Plaguero, seguro que Fernanda y yo te podemos mandar kilos y sin cargo.Así que no tienes más que pedirlo.
     
  7. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Yo tambien pongo musgo en las macetas, me lo enseño mi abuela, aguanta mucho la humedad y queda guapo.
     
  8. Musgo

    Hola a tod@s:

    Aquí también está protegido, y te arriesgas a que te planten la "receta", me resulta curioso que en algunas zonas haya que deshacerse de él.

    Salu2.
     
  9. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    En Asturias, no sé si está protegido o no. En León también está protegido. Pero como yo tengo muchisimo en la finca, cojo un poco para las macetas, sin problema. :razz: También es muy bueno para plantar las begonias de hoja, en lugar de tierra, ponerlas sólo en musgo, preferiblemente musgo de roca. Yo tuve una begonia rex, plantada sólo en musgo, que creció hermosísima, y estaba de exposición, hasta que me fuí de vacaciones, y cometí el error de dejar a mi hermano de jardinero. Me la ahogó. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Os podéis imaginar que lo despedí como jardinero, jejejeje