Geranios de hiedra de la variedad de cascada, ¿dónde comprar?

Tema en 'Gitanillas' comenzado por Marta Fernández, 13/3/03.

  1. Marta Fernández

    Marta Fernández

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.

    Acabo de inscribirme en el foro y quería saludaros. Creo que este sitio me servirá de ayuda para aprender cosas nuevas.

    También me gustaría saber si alguien me puede decir dónde puedo comprar en Asturias geranios de hiedra de la variedad de cascada.

    Creo que por la zona de Navarra los llaman "franceses". Hay uno que me interesa que se llama "Cascada de fuego", tienen flores sencillas y son muy buenos para cestos colgantes.

    Un saludo
     
  2. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Marta, bienvenida al foro.
    Ya somos unos cuantos de Gijon :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    He buscado informacion sobre los geranios que comentas pero no encuentro nada ¿podrias ponernos una foto o un enlace para poder verlos?.
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Marta, ¿serán los geranios trepadores? Creo que es a lo que te refieres. La variedad que dices, no sé si serán unos que dan las flores combinadas con color rojo y rosa. Suelen tener en una tienda que hay en la c/ de los Moros, casi al lado de Correos, y también puedes mirar en Laviada, o en Alpequín. Son dos viveros que están bastante bien surtidos.
    Un saludo
     
  4. Marta Fernández

    Marta Fernández

    Mensajes:
    2
    geranios cascada

    Gracias, Jose Angel y Fernanda por contestarme tan rápidamente.

    Este tipo de geranios los vi el pasado Octubre que fui por la zona del pirineo y los tienen por los balcones de los típicos caseríos vascos. Os aseguro que es un verdadero espectáculo de flores.

    Yo pregunté en el vivero en el que compro siempre (El Tragamón) y me dijo que casi nadie los quiere porque tienen flores simples y la gente los prefiere con flores dobles.

    Mando una foto para que la veaís, la saqué de un libro. Dice que las flores pueden ser de varios colores, rojo, rosa. Dan muchísimas flores, son muy resistentes y crecen muy rápido, hasta 1,5m al año. Resisten al mal tiempo y tienen la ventaja de que no hace falta quitar las flores marchitas. Necesitan mucho abono.

    Bueno, creo que he aclarado algo mi duda.

    Un saludo.

    [​IMG]