Pimientos morrón rojos salen pequeños y no terminan de madurar, la planta está triste

Tema en 'Pimiento morrón' comenzado por jardinmadera, 20/3/03.

  1. jardinmadera

    jardinmadera Antonio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    :cry: Tengo varias plantas de pimientos morrón rojo, al principio dió varios pimientos lindos y grandes, pero ahora son pequeños y no terminan de madurar, la planta está triste, y tiene un pulgón negro que cubre buena parte de los brotes. Que se le puede poner para eliminar ese pulgón y las hormigas negras.
     
  2. Pimientos

    Hola!

    En la página de inicio tienes un artículo del día 14 sobre los problemas del pimiento que colgó Jesús, y un poquito más abajo, el día 7 todo sobre su cultivo.

    Espero que te sea de ayuda.

    Hasta luego!
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No debes de usar dimetoato en pimientos, está prohibido, te recomiendo que uses, si optas por insecticidas, ZZaphox o confidor, en este orden de preferencias.
    Para que mantengan el tamaño habrás de abonar con fósforo, para la textura color y sabor con potasio, y para renovar brotes con nitrógeno
     
  4. Marcela.

    Marcela.

    Mensajes:
    44
    Plaguero, ¿el dimetoato está prohibido para otros cultivos en el huerto?
    Porque compré un Glaxozan D-sistem con dimetoato y en las indicaciones no dice nada al respecto, solo que no se debe usar en determinadas plantas ornamentales...
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    fitosanitarios

    Cuidaaaoo.

    Dimetoato para hortalizas, no. En la etiqueta debe indicar los cultivos para los que está autorizado el uso de ese producto fitosanitario.

    Aparte de ésto, siempre hay que respetar el llamado "Plazo de seguridad" que es el tiempo que debe pasar desde que se aplica un producto hasta la recolección. Los días que sean lo debe poner también en la etiqueta.

    Un saludo.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Jesús:
    Quítalo en las recomendaciones de los pimientos, puse que no, porque al indicar Malunna la guía del día 14 miré por curiosidad, y lo vi recomendado, has hecho un vinculo a pulgones en general, eso está bien para ornamentales, pero en huerta hay que diferenciar cultivos y plazos