Solanum jasminoides: ¿aguanta heladas?

Tema en 'Falso jazmín (Solanum jasminoides)' comenzado por (No registrado), 19/3/03.

  1. Os pregunto si la trepadora""solanum jasminoide" aguantará las heladas de por aquí, pues quiero encontrar alguna trepadora rápida y dura y que no sea caducifolia. Gracias, ESCARCHA.
     
  2. Hola escarcha!

    No puedo ayudarte porque no sé dónde estás, por lo tanto no sé el clima que hace "por ahí", pero.....¿no crees que deberías entrar con otro nombre? :icon_biggrin: .

    Vamos, yo no entiendo mucho pero no queda muy serio que "infojardín" ande haciendo preguntas ¿no? :razz: :razz:

    Supongo que como hoy ¡ES VIERNES! habrá sido un "lapsus"... :roll:

    ¡¡¡APROVECHO PARA FELICITAR A LAS PEPAS, LOS PEPES Y LOS PAPIS!!!!! :razz: :razz: :razz:

    ¡¡¡Ser buenos!!! ó casi mejor....¡¡¡¡ser malos, que es mucho más divertido!!!! ;)
     
  3. escarcha.

    escarcha.

    Mensajes:
    29
    ¡Hola malunna!

    Pues no ha sido un "lapsus" preguntar como "infojardin", sino que no lograba entrar con mi nombre porque un rótulo decía que..."lo lamentamos, pero ese nombre de usuario ya está en uso"... y no había forma. Despues de dar a teclas y teclas..., me colé con ese nombre en el foro.


    Vivo en Plasencia (CC) y en la zona donde resido, ataca el aire del Norte, por lo que se hielan las plantas y todos los años estoy probando a ver cuales resisten. ¿Puedes aconsejarme con el "solanum jasminoide? Gracias. ESCARCHA.







































    divertido!!!! ;)[/quote]
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    mi Solanum jasminoides no han pasado por esas temperaturas.

    Hola Escarcha,

    Pues no puedo mostrar mi experiència en ese clima. Yo tengo vàrios Solanums Jasminoides y lo que te puedo contar es que han resisitido perfectamente, sin perder casi hoja, este invierno pero ha sido suave. Pero también citar que aguantadon las heladas que tuvimos el año pasado en invierno y qeu fueron desporporcionadas. Durante una semana y media estuvimos entre los 8 y lso 2 grados bajo cero. Y lo aguantó. Y no solo el mio, mi vecina, tiene uno un año mas antiguo que el mio, y también aguantó. Pero aún hay mas.. aguantó el Solanum jasmnoides que tenia en maceta, que ya sabes, en maceta siempre son mas sensibles al frio. Pero ese invierno se quedó on la mitad de hojas.

    No se mas. Lo ideal es que te respondiera alguien con un clima mas crudo del que te cigo, ya no te digo si fuera de tu zona, perfecto.

    Yo estoy encantada con el Solamun jasminoides pues aguanta y me parece muy bonito. Se parece al jazmín. También me ha resultado muy bien la Bignonia Jasminoides aunque ese invierno tan dcrudo perdió parte de la parte aerea pero rebroto y muy bien.

    Evidentmemente la que lo aguantó todo es la Hiedra. Tambien te aguantria el Trachelospermum jasminoides, que tambien cuando tiene esas flores de jazmin, son muy bonitos. Y la hoja , al ser mas dura, es mas vistosa. Pero solo tiene una pega, crece despacio, o no tan deprisa como los jazmines o el Solanum jasminoides.

    A ver si te ayudan otros compañeros,

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Hola!
    Yo soy de Madrid sierra, por lo que aqui los inviernos son muy duros, el llamado "jazmín de leche"RHYNCHOSPERNUM O TRACHELOSPERMUM JASMINOIDE, soporta las heladas.Es de flor blanca y fragante
     
  6. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Cierto. Tanto el Solanum como el Trachelospermum aguantan bien las heladas sin problemas.
    Yo vivo en el Corredor del Henares con temperaturas muy bajas en invierno y, asímismo, achicharrantes en verano y son de las trepadoras que más se ven por aquí.
    Saludos!
     
  7. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos,

    Los tengo ambos y me han aguantado las heladas muy bien. Solo citar que en mi caso al menos, el Trachelospernum crece mucho mas despacio. En cambio el Solonum, en cuanto asoma la primavera crece y crece.

    Yo el Trachelospermum lo coloqué al sol cuando lo compré hace dos años pero no crecia y no estaba bonito. Luego me dijeron que lo psara a la sombra y así lo hice. En cuanto se adaptó, en un mes o mes y medio, se puso muy bonito. Me echa flroes pero creo que con un poco mas de sol, me echaria mas.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  8. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Vaya, acabo de comprar un Trachelospermum y pensaba ponerlo al sol.
    Ahora durante la primavera no pongo aún el toldo, después cuando empieza el calor fuerte esa zona la tapo con él a partir del mediodía, ¿qué tal le irá en esa exposición a esta planta?
     
  9. Hola a tod@s:

    Escarcha cuando te pase eso, tienes que picar arriba en el login y ya te dejará entrar con tu nombre.

    El Trachelospermum es muy lento sobre todo el primer año, luego ya tira mejor, Los mios los tengo en sombra total y me florecen todos los años. Emi, si no te olvidas de echar el toldo, no creo que le pase nada, pero el color verde-brillante de las hojas lo perdería. ¿Y si te marchas de vacaciones en Agosto, también dejas echado el toldo?

    No sé, piensatelo, mira lo que te ha comentado Imma.

    Besos.