Fósforo estimula el desarrollo raíces: ¿cómo aportar, en riego a la tierra, cantidad?

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por Emilio Gonzalez Portilla, 2/4/03.

  1. Hace un tiempo pedí consejo en el foro sobre qué plantar para hacer una pared verde que tapase un muro. Después de barajar las muchas ideas que me ofrecísteis y viendo la poca variedad que me ofrecían los viveros locales me decidí por seguir la tradición y plantar tuyas.He conseguido unas estupendas y a un muy buen precio pero sospecho que con poco cepellón. Me han dicho que el fósforo estimula la formación de raices y que es bueno usarlo en la plantación. Pero mi pregunta es ¿en irrigación o en la tierra?, y si es con el agua ¿cuantas veces debo usarlo? ¿en qué cantidad?
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola.

    Emilio, te propongo estas cantidades para el abonado de plantación de tu seto:

    * Mezcla la tierra extraída con un abono orgánico (estiércol, mantillo, turba, etc.) a razón de 2 ó 3 kilos de abono por cada metro lineal de seto.

    * Además de este abono orgánico, puedes echarle un fertilizante químico para que disponga de nutrientes desde el primer momento.

    Los fertilizantes de lenta liberación son mejores que los tradicionales de uso agrícola como el 15-15-15, puesto que, como su nombre indica, proporciona a la planta nutrientes poco a poco, a lo largo de los meses. Aporta unos 25 gramos por metro de seto.

    Con esto va "de lujo", Emilio. Un saludo!
     
  3. Gracias

    Gracias Kalimero y Jesús, espero que con lo que me indicais mis tuyas tapen pronto el muro y no sufran demasiado con el trasplante.