Prunus Kiku-Shidare: ¿irá cogiendo solo la forma péndula?

Tema en 'Cerezos de flor (Prunus subhirtella, Prunus triloba y otras especies de Prunus)' comenzado por nanuq, 31/3/03.

  1. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Hola todos!!!
    ¿Me dejais que agrupe dos preguntas en una? Es que cada vez que me pongo con las plantas me salen las dudas por las orejas :icon_biggrin:
    La primera: Después de varias visitas al vivero, nos hemos comprado un Prunus Kiku-Shidare. Hace años mis padres tenían uno y era precioooooso, con todas las ramas dobladas.
    Este que me han vendido, solo tiene un par de ramas que parece que van callendo, pero en el vivero me han asegurado que por su propia naturaleza irá cogiendo la forma pendulada y que nosotros no tenemso que hacer nada. ¿Sabeis vosotros si es asi? El caso es que tiene pocas ramas grandes (5 o 6) y solo caen un par de ellas :(
    Y las segunda! : Hace unos meses (recien descubierto el foro :icon_biggrin: ) pregunté si alguien sabía algo de una trepadora que se llama " hardenbergia comptoniana". Es de hoja perenne y tiene unas preciosas flores (creo que florece en invierno) que parecen caras de perritos :roll: .
    En el vivero me dijeron que es una planta australiana que soporta temperaturas extremas y la verdad es que en internet no he encontrado mucha información. ¿Sabe alguien algo mas de sus cuidados o características? O igual teneis algun libro donde os ponga algo.... Os agradecería cualquier ayuda, porque aunque ahora están bastante bien (ya han perdido la flor) voy a ciegas con sus cuidados.
    Bueno, pues por adelantado ¡¡¡¡muchiiiiiiiisimas gracias!!!!!!
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Nanuq, qué hay!!

    Simplemente quería darte la enhorabuena por esas dos plantas que tienes ya que son bastante originales y raras. Vemos en jardinería con frecuencia sota-caballo-y-rey y es muy bueno que se sigan difundiendo estas especies, a pesar de que sean difícil de encontrar en los viveros y centros de jardinería. Yo no conocía ninguna de ellas y gracias a tí ya tengo los nombres.

    He mirado algo de la Hardenbergia y efectivamente es de origen australiano aunque sin más datos especiales sobre su cultivo que se califica de "fácil".

    Un saludo, Nanuq.
     
  3. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Hola Jesús,
    ¡¡Muchisimas gracias por tu mensaje!!! No sabía que eran especies fuera de lo comun... :lol: . El prunus lo conozco como comentaba por recuerdos de mi infancia :smile: aunque la verdad es que en el vivero no lo tenían, lo trajeron expresamente para nosotros. En cuanto a la "Hardenbergia", me lancé a la piscina porque me pareció preciosa :icon_biggrin: y por si a alguien le interesa (como dices que es dificil de encontrar....) en el vivero donde compro la mayoría de las veces (Casa Reina en Sopelana, Vizcaya) la siguen trayendo y ahora además de la mía (que es lila) la han traido con flores blancas.
    Y aprovecho de paso yo también para ¡felicitarte! por la web y por la oportunidad que nos dais a todos los que empezamos de aprender!! :icon_biggrin:
    Un abrazo!!
     
  4. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Hola! igual esto de subirme yo misma el mensaje es trampa :icon_redface: , pero ¿de verdad nadie sabe nada de estas plantas? Agradecería cualquier tipo de indicación, por pequeña que os parezca :lol:
    Un abrazao!
     
  5. Hardenbergia y Kiku-shidare

    Hola nanuq, hola Jesús!

    Nanuq, si en el vivero te han dicho que es un Prunus serrulata "kiku-shidare" no te preocupes que acabará cayendo, son de porte llorón. Si todavía es pequeño tendràn que pesar un poco más sus ramas.

    En www.google.com pon Hardenbergia, buscar en la web, y en el primer sitio que aparece, dále a "traduzca esta página". La traducción, como todas, es muy graciosa, pero te orientará algo sobre sus necesidades.

    Hasta ahora!
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo tengo un Prunus serrulata "Amanogawa" desde hace tres años. Es de porte columnar y su crecimiento es rápido, ya mide unos 4 metros. La información que tengo es que no necesita poda, que es indiferente al tipo de suelo, aunque un poco de cal le viene bien y que requiere abonados regulares. Esto último lo pude comprobar el año pasado personalmente; a final de temporada mostró síntomas evidentes de carencias (no lo había abonado desde la plantación). Ahora está brotando, le salen las hojas y las flores a la vez, y se le ve con buena salud.

    Salud, dinero y amor para todo el mundo.