Frutales con malas hierbas debajo

Tema en 'Malas hierbas y herbicidas en árboles frutales' comenzado por Dinafidina, 3/4/03.

  1. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    ¡Hola chic@s!
    Ante todo decir que llevo tiempo leyendo y aprendiendo con vosotros.
    Bien, es ahora cuando me animo a escribiros porque estoy hasta las coletas de acondicionar y combatir las hierbas que crecen bajo mis frutales. Son 50, de tres añitos by the moment, así que trabajar junto a ellos con el 'hilo' es casi como suicidarles... También he intentado lo de darle al azadón pero me cuesta un riñón (vaya, me ha quedado hasta poético).
    Así que había pensado en echar la hierba de cortar el césped pero como fermenta no sé si será buenino. También he visto lo de colocar tubo eléctrico flexible, como unos 20 cms y así pasar el hilo sin problema...
    Consejos please, necesito de vuestros consejos.
    Estoy feliz por teneros ahí.
    Besote en el cogote,
    :lol:
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola !! lo primero, darte la bienvenida. Yo te aconsejaría (llevo años haciéndolo) echarles la hierba de la siega. Si los vas manteniendo acolchados, además de evitar que salga la hierba, se va haciendo abono, y les mantiene la tierra suelta. Y como está superficial, y no enterrado, no les perjudica en absoluto al fermentar.
    Un saludo
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a las dos:
    De herbicidas no hablamos ¿verdad? si los quieres pregunta diciendo que árboles son y si esta lignificado el tronco.
    La solución de Fernanda es muy buena cuando las infectaciones sean de hierbas anuales, si son perennes es otra cosa, no obstante conviene ayudar a la pudrición de tu acolchado añadiendo 50 kilos de urea por Ha al realizar la siega.