Helechos: riego con agua con cal y qué temperatura mínima aguantan

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por SUADERE, 4/4/03.

  1. SUADERE

    SUADERE

    Mensajes:
    1
    Me gustaría que alguien me echara una mano. Tenemos plantados helechos de diferentes especies en el jardín. Vivimos a unos 800 metros sobre el nivel del mar, en la zona de alicante, interior, osea, frio. El agua aqui tiene bastante cal, y actualmente, los regamos durante unos diez minutos todos los días, a través de un sistema de microdifusión. Os agradecería que me dijerais si este sistema y la frecuencia es el mejor o no, y que podemos hacer para que la cal no dañe la planta. También me gustaría saber cual es la temperatura mínima que soporta el helecho en el jardín. Gracias. Ana.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Él problema no son las temperaturas ni la cal del agua, en problema es la sequedad de ambiente en 800 m de altitud y en Alicante, el que diseño el riego le pones un monumento es la única forma de mantener un grado de humedad ambiental. en cuanto a los fríos cambia según la variedad del helecho, los hay muchas clases, y resistencias
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola!! no te preocupes por el frio, que el que pueda haber a 800 m. no les perjudica. Como te han dicho, lo que necesitan es humedad ambiental, y exposición a semisombra, o sombra. Como allí hay mucho calor en verano, sería conveniente que los pulverizaras dos veces al día, de buena mañana y al atardecer, cuando no les dé el sol. Supongo que se te darán bien. ;)
    Un saludo
     
  4. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Suadere, ¿puedes precisar más?

    Por ejemplo, qué especies tienes plantadas, en qué situación (sol, sombra...), desde cuándo los ttienes y las temperaturas de tu zona, especialmente las mínimas.
    Porque hay helechos y helechos, incluso algunos que necesitan estar al sol para funcionar...

    Saludos cordiales