Arbusto para terraza con más sol que sombra en Lérida que aguante heladas y aromático

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por FLOR., 28/3/03.

  1. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola Emi.
    Sí, he podado mi Ceanothus. Lo hice el año pasado cuando se pasó la floración y le dí una poda bastante fuerte para que se ramificara un poco más. La soportó perfectamente. De hecho este año está hechando más flores al tener más ramas. ¡Ya empiezan a coger color!
    Vamos, que en cuanto pueda voy a poner uno en el jardín, a ver si allí resiste, pues las hortensias se dan muy bien.

    Por cierto Inma. He visto el Ceanothus en el catálogo de Bakker de primavera-verano 2003: página 89, letra H, "Lila de California" le llaman...
     
  2. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola de nuevo.
    Vale, esa era mi idea, conseguir que ramifique un poco más, sobre todo por arriba (el año pasado sólo quité los racimos secos y ahora tiene ramas que se salen de la jardinera y arrastran por el suelo). El mio también tiene ya colorcillo en sus racimos florales :icon_biggrin:

    Es verdad Inma, olvidé decir que a este arbusto también se le conoce como Lila de California.
    Hasta luego!
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Os habéis olvidado de las gardenias, las azaleas y los rododendros?... también aguantan el frío y no quieren mucho sol...
    :icon_redface:
    Un cordial saludo a tod@s.
     
  4. Gema.

    Gema.

    Mensajes:
    159
    Para mi hay dos plantas que son las super super todo terreno.

    Estuve viviendo unos meses en Irlanda y otros tantos en Inglaterra y hay dos especies que se repetían tanto en los jardines de allí como en los de Murcia(y mira que son diferentes!!!!) : El durillo y la yuca.

    Me sorprendieron bastante...

    Así que si apuestas por el durillo ya sabes que no vas a tener problemas..
     
  5. Adri.

    Adri.

    Mensajes:
    5
    entorno de abelia

    Esta es mi guia de la Abelia ,..

    Suelo:
    Necesita un terreno bien drenado pero con suficiente humedad en verano. Aunque no es muy exigente en cuanto a su composición, prefiere terrenos de naturaleza calcárea donde las proporciones de materia orgánica sean bajas.

    - Consejos:
    * Puede plantarse al lado de otras especies, aisladamente e incluso en maceta, pero es mejor que componga masas uniformes o, al menos, que las manchas formadas con ella sean extensas y amplias.

    * Los mejores arbustos para combinar con abelia son aquellos que puedan ofrecer follajes contrastantes en color y en textura, además de florecer en épocas en las que la abelia no lo hace. De esta forma se consiguen efectos muy ricos al tiempo que el grupo de arbustos se hace atractivo durante buena parte del año.
     
  6. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Abelia -- ¿ SUelo fertil o no ?

    Hola Adria

    Solo difieres en mi ficha con el tema del suelo fèrtil. Yo tengo entendido que lo requiere fèrtil y tu justamente dices lo contrario.

    Yo solo puedo hablar de dos meses de experiència , eso si, está lozano y preciosa en su nuevo sustrato.

    Estaria muy bien que otros amigos foreros nos contaran como cuidan sus Abelias y si es cierto o no que les gusta elsuelo bien fertil.

    Muchos

    Besos

    IMMA
    (Tarragona (
     
  7. Hola a tod@s!

    Si os sirve de algo yo tengo la Abelia desde hace 4 ó 5 años en suelo bastante rico en materia orgánica y está fenomenal.

    He estado cotilleando por ahí, y en todas partes viene a decir lo mismo: suelo fértil y bien drenado.

    Besos.
     
  8. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    En cuanto a las abelias:
    No tengo casi experiencia con ellas. La primera la planté el otoño pasado en Asturias y cuando fui después de Navidad estaba viva aún. A ver si tras la obra de teatro de la facultad puedo subir otra vez y veo como va...
    Por cierto, está en arcilla (le hice un hueco el doble del cepellón y heché humus de lombriz y arena, todo bien mezclado con la tierra) y a la sombra de unos pinos (como la sevillana :smile: )