¿Abono las plantas pequeñas de un seto de Escallonia?

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por mayte., 16/4/03.

  1. mayte.

    mayte.

    Mensajes:
    26
    Poco a poco he ido creando un seto de scallonia. Los primeros esquejes están preciosos, con hojas grandes y vigorosos. Los últimos en ser plantados son lògicamente mucho más pequeñitos, aunque también prendieron. Estoy abonándolos con las bolitas esas azules (nitropkosca) o algo así se llama. Mi duda es si a los más pequeños debo echarles también o resulta demasiado fuerte. Los planté en invierno. Tampoco encuentro información sobre esta planta en ningún sitio ¿podéis ayudarme?
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    ¿ esquejados en invierno ? En interior ¿no?

    Hola Mayte

    No soy una experta por lo que no te podré ayudar en lo del abonado.
    Supongo que los pequeños los tiens ya en els uelo ¿no ? por loq ue ya vistes que su sistema radicular se habia creado y bien, decuzco que si se lo puedes echar pues lo necesita. Pero mira a ver que te reponden los demas

    Mi respueta era tan solo por la curiosidad de que los esquejaras en invierno y no indiques donde. ¿ Los esquejastes en algun invernadero tuyo o dentro de casa , no ? Porqué fuera , en elxterior y en Galicia, me parece suerte de verdad.

    Bueno, tamibén estoy yo esperando tu respuesta y la que te hagan los demas compañeros delf oro a tu consulta.

    Besos
    IMMA.
     
  3. mayte.

    mayte.

    Mensajes:
    26
    SCALLONIA

    Inma, los esquejes estuvieron siempre en el suelo. Sólo les puse hormona de enraizamiento y ni los tapé ni nada. Es más , cuando ví que habían prendido, los levanté con raíz y los cambié de sitio y están que salen:verdes, grandes y brillantes. Además "señorita", no se porque te extraña tanto que en mi tierra prendan tan fácilmente. El prestige no ha llegado al campo y todos los mirtos , hortensias y camelias disfutan con nuestra peculiar humedad, esa que nos sobra para poder tener nuestras paredes cubiertas con esas maravillosas boungavillas que decoran las vuestras. Oye, todo esto es broma .No te lo tomes a mal que soy muy vacilona . Un besiño.
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola mayte;

    Oye, todo esto es broma .No te lo tomes a mal que soy muy vacilona . Un besiño.
    Que va mujer, eso quiere decir que tiens personalidad y eso me encanta.. igual a tu pareja no le guste tanto, jejeje, pero creeme es bueno, jejeje.
    Tu se atrevida y vacilame.. tu vacilame,, si , si tu vacileme y veras !! jejejeje

    Ahora en serio y en broma a la vez, que es lo bonito. Pues claro, la huemdad que tienes te facilita el arriague. Perdona pero yo aquñí peleandome con los potes de garbanzos y cuando me saliis unas que sin funguicidas, otras que sin potes de garbanzos
    ;) y otras que sin hormonas... y coincide en esos días que uno o una puede tener de baja autoestima, pienso : Bueno.. y yo que soy, gilip.. o que ?
    Pero luego me acuerdo de aquello de que si Dios me hizo mas complicada es porqué también me queria mas interesante......mmmmmmmm ¿ que no os cuela ? Buaaaaaaa, a mi tampoco !!!!!! Buaaaaaaaaaaaaaa.

    Ah, y me alegro que el chapapote no te afectara, por pura lógica. Pero bueno, si te hubiera lelgado, tranquila, con escuchar al gobierno decir que solo son " hilillos ", igual tus hortènsias se lo hubieran creido y todo.

    Ey, todo en broma y todo en serio, ya me entiendes.

    Pues yo me he montado una coasa rara en al balcón de arriba que cuando pasen por delante de la calle, que ademas se para todo el mundo pues tengo un apanaderia justo en frente, van a sospechar. Como que no tengo sitio de sombra para colocar mis esquejes salvo el que ya está ocupado por los esquejes de Fucshias ahora mismo, pues he comprado listones d emadera y he hecho un cuadro. Si, si, un cuado. Jo que poco imaginativos soys !!! Ya me veis a mi clavando cuadros. Luego he peegado y clavado ala vez por un lado dos trozos de tela qeu deja pasar la luz pero no los rayos. De tal forma que si giras totalmente el supuestamente cuadro pues queda bien pulidito. Luego he clavado unos clavos en la pared . Encima de los calvos queda agarrado un lado y en el otro queda la barandilla del balcón. Por delante tengo que colcoar lo mismo pero aún nolo he hecho y pr ahora hay una toalla, eso si, verde como la varandilla, jejejeje. Y muy bien puesta y tensa. Así tengo un lugar con calor, luz pero ningún rayo de sol.
    ¿ Cutre ? bufff, un montón Pero que le vamos hacer... soy la magYver de mi casa.. y de algun otro sitio. Y no tengo dinero para hacer nada mas.. .pero no por eso me voy a frenar ¿no ?.
    Yo siempre digo: A un problema , una solución.
    Perop claro que ademas esta solución sea fina, cara, espectacular y no cutre.... mmmmm, pues no siempre puede ser.
    Ahora tengo una tienda de campaña en el balcón, jejejeje.

    Y no te pienses, ahora tengo que idearme algo para que se agarren las dos Passiflroas que he trasplantado y que me salga barato. Eso quiere decir entrar en el garage, abrir las dos cajas de herramientas y con eso, idearme algo. Lo máximo comprar algun clavo, o parecido. Buaaaaaaaaaaaaaa, yo quiero que me toque la loteria !!! pero como que no juego.

    Bueno no me enrollo mas. Muchos besos y encantada de hablar contigo Mayte.

    IMMA
    (Tarragona )