1. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Hibiscus con bichos negros en los capullos (pulgones)

    Tengo un hibiscus, que ya tiene cerca de 10 años, este año, no acaban de nacer las flores, los campullos están llenos de bichitos negros. ¿que puedo hacer?. :mad:
     
  2. m_berenguer

    m_berenguer

    Mensajes:
    21
    hechala cualquier esprai insecticida para plantas, pulgones, etc
    A mi me pasaba lo mismmo siempre ne primavera cuando estan naciendo los primeros capullos
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Hibiscus con pulgones

    Esta mañana me he dado cuenta de que tenia todos los hibiscus plagaditos de pulgones y tambien el galan de noche.
    He ido corriendo a comprar un pesticida y me han dado uno que se llama Confidor, lo he echado segun las instrucciones pero esta noche seguian igual.
    Quiza tarda mas tiempo es hacer efecto, pero estaban llenos de capullos y ahora se ven todos negros de pulgones.
    ¿Alguna sugerencia?
     
  5. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola Carlota!

    Uhmmm, no soy ninguna experta, pero creo que el pulgón aunque esté muerto se queda pegado a las hojas-brotes-capullos donde estuviera.

    Te cuento lo que hago yo. En cuanto detecto un brote de pulgón lo quito a mano, ayudándome de una servilleta de papel o trapito suave, con mucho cuidado de no dañar el brote. A veces cuando lo he pillado, dicho brote estaba ya muy dañado y entonces lo corto directamente por encima de la primera yema sana que veo. Una vez limpia la planta, aplico un insecticida para el pulgón y a partir de ahí observo si vuelve a reaparecer. Normalmente no vuelvo a fumigar si no observo nuevos brotes de pulgón pues no me gusta abusar de los insecticidas.
    Donde hay tanto pulgón suele haber hormigas también (mira si las ves correteando cerca o en los tallos de tus plantas). Acaba con ellas. Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.
     
  6. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    pulgon

    Hola,

    ¡LOS HORRIBLES PULGONES¡¡, Animo¡¡. una vez que le hayas puesto el insecticida, no tarda en morir, para el pulgòn hay muchos productos, y funcionan.

    Lo malo del pulgòn es que despues de una plaga, viene otra... y otra... y otra..., en fin... lo mejor es estar muy atento, y en cuanto lo veas aparecer atacarlo rapidamente. Ademàs como bien dices lo que màs le gusta son las ramitas màs tiernas y los capullitos.

    Yo tambien te aconsejaria que mantengas las plantas limpias, si las puedes rociar de agua (y la planta lo permite), pues procura tenerla limpia, asì se iràn los pulgones muertos.

    Ademàs los pulgones hechan una cosa pegajosa que atrae a las hormigas... en fin, una plaga ¡¡.

    Cuentanos como te va...

    SALUDOS
     
  7. sky.

    sky.

    Mensajes:
    25
    HOLA MARISA4 NO SOY UN ESPECIALISTA DE PULGONES (ESTE AÑO :icon_cool: :icon_biggrin: ),JE,JE PORQUE EL AÑO PASADO SI QUE LO ERA TUVE TODAS LAS ROSAS CON PULGONES, TUVE CUATRO ¡¡¡¡¡PANDEMIAS¡¡¡¡ UTILICE DE TODO PERO NADA A LOS DOS DIAS OTRA VEZ :icon_redface: .NO ENCONTRABA SOLUCION.

    BUENO HASTA AQUI DESESPERANTE ¿VERDAD?, EN ESTA VIDA SIEMPRE HAY UN PERO Y ESTE SE LO MERECE (JEJE). NO DESESPERES HAY SOLUCION ¿QUIEN ME LA DIO? MI ABUELA QUE HA TENIDO PLANTAS DESDE 1930.
    LA SOLUCION ES :idea: : HE PLANTADO MATOJILLOS DE LAVANDA EN TODOS LOS ROSALES Y OPS SOLUCIONADO EL AÑO PASADO POR ESTAS FECHAS YA TENIA DOS PLAGAS DE PULGONES Y ESTE AÑO NO TENGO NI UNO YUHHHHHHHUUUUUUUUUUU.
    BUENO PERDONA ESTA PRESENTACION PERO LA SOLUCION ES CIERTA PON UN MATOJO DE LAVANDA Y VERAS QUE AHUYENTA LOS PULGONES.
    ADEU,ADEU
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola,

    Si no me equivoco el confidor tarda un pokito en hacer efecto, lo debe absorber la planta y luego cuando al pulgon chupa se muere.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ya deben de estar muertos y desaparecidos si tratastes correctamente
     
  10. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Pues si, ya no tengo ni uno, pero tuve que regar la planta, estaban pegados.
    Muchas gracias, mis plantas y yo os lo agradecemos. :icon_biggrin:
     
  11. laura sanchez.

    laura sanchez.

    Mensajes:
    1
    Pulgón en hibisco

    Nada más empiezan a hacerme flor los hibiscus se me llenan de pulgón, ya no sé que hacer, con que lo mato definitivamente?
     
  12. dicksonia

    dicksonia

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Hola laura,

    lo único definitivo que conozco para las invasiones masivas es el lanzallamas pero como está mal visto me conformo con el Confidor o el Croneton, los dos de Bayer.

    Preparo la disolución en un pulverizador y chas-chas-chas, pulverizo bien la planta. Le suelo poner un plástico grande alrededor de manera que todo el líquido caiga en la jardinera. Y luego, lo que sobra de la pulverización lo vuelco en la tierra.

    Los dos son sistémicos, así que pasan a la savia de la planta y los pulgones al chuparla se buscan la perdición. El Croneton es sólo contra pulgones, el Confidor es efectivo también para combatir otras plagas.

    Y otra cosa. Por mi balcón suelen venir muchas abejas porque no lejos hay colmenas. Cuando uso uno de estos insecticidas cubro la planta durante 4 ó 5 días con una tela muy fina tipo mosquitera para que las abejas no puedan llegar a las flores; morirían.

    A ver si tienes suerte.

    Ah, este tipo de consultas van mejor en el foro de Jardinería General. El de charlas nos lo ha puesto Jesús para que echemos las patas al aire :lol: :lol:
     
  13. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Laura, me contaron aqui que los puedes pulverizar con alcohol de farmacia y me dicen que es muy efectivo y que quema al bicho. Lo que sugiere Dicksonia es mejor porque mata los posibles bichos que vengan....el remedio casero que te digo mata en ese momento al pulgón...
    Suerte! ;)
     
  14. marchamalo

    marchamalo

    Mensajes:
    2
    Saludos, tengo un hibiscus lleno de pulgones al que fumigue con QUIMATO 50, un insecticida sistematico fosforado segun pone la caja.
    Le fumigue ayer y hoy he visto que sigue con mucho pulgon, que debo hacer............volver a fumigar hoy y asi sucesivamente hasta acabar con ellos?
    Dejo pasar un tiempo por si me cargo la planta?
    Un saludo y gracias.................
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    El producto que has utilizado tiene de materia activa Dimetoato un insecticida muy polivalentey acción penetrante, pero bastantes especies de pulgones se han hecho resistentes. Si en un par de dias no han muerto, cambia de aficida.
    Saludos.