Avispas y hormigas: problemas

Tema en 'Avispas' comenzado por (No registrado), 3/5/03.

  1. :icon_redface: Tenemos dos serios problemas para nosotros
    :( Uno de avispas y otro de hormigas.
    1º-- Las avispas se nos has "asentado" en el tejado,pero..¡ no podeis imajinar la cantidad ! La verdad no estemos tranquilos por si alguna se le ocurre picar a un cliente.
    2º--Las hormigas ¡las hay por todas partes,en el exterior no me molestan ¡¡¡pero dentro de la casa!!! La cosa esta chunga. No sabemos como convencerlas de que se vayan,desde luego ellas no lo tienen nada claro.,pero nosotros si.
    Supongo que algunas soluciones entre tantos sabreis y de verdad que os agradezco me las deis.
    Luego si a mas a mas teneis alguna solucion para que los topos y topillos se bayan con la musica a otra parte tambien me solucionareis otro problemilla.
    Muchas gracias.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Bueno: Montse no puedes negar tu origen primero la Mureneta y luego el mas a mas

    Las avispas, por la tarde noche te pones un guante y coges los avisperos y los tiras donde quieras, con un algodón en la punta de un palo mojado en alcohol le prendes fuego y los quemas, o compras insecticida normal y corriente, son muy sensibles y las fumigas, todo por la tarde casi de noche para que no se despiste alguna y le entren ganas de mover el culito, que tienen una gracia....

    Las hormigas, si no tienen comida se van, busca donde van y quítales la comida, otra forma busca los hormigueros, poniendo comida fácil acuden más y se les sigue el rastro hasta que las pierdes, le acercas allí la comida y vuelta a empezar hasta encontrar el hormiguero, una vez encontrado compras Dursban 48 lo mezclas a razón de dos centímetros por litro y mojas azúcar con ese caldo y la comida que estén recolectando, para que le den de comer de eso a sus reinas y ....

    Los topos eso es más difícil, dime que siembras en el jardín
     
  3. pepedelacruz

    pepedelacruz

    Mensajes:
    3
    2 problemas

    hola montse. un remedio fácil para eliminar las avispas: gas-oil. pulverizas un poco y listo. siempre a primera hora, cuando stán adormilás.
    para las hormigas hay muchos productos, por ej, ZZ.
    spero te ayude.
     
  4. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    He oido por ahi que los topos huyen si se tiene plantada estratégicamente¨"hierba del topo" (heuphorbia lathyris), pero no se si realmente funciona por que no tengo bichos de esos. Ni siquiera se como es esa planta, pero igual sirve,

    Para las avispas hay una trampa que da resultados y es partir media botella de plastico por la mitad y el gollete se introduce al reves, dentro se pone una mezcla dulce como azucar, mermelada y agua. La cuelgas cerca de los avisperos y ellas solas se meten y no pueden salir.

    Ojalá te sirva de algo !!!!
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Euphorbia lathyrus

    ¡Por fin!

    Gracias, Carlota, acabas de darme el nombre de una planta que no tenía ni idea de cómo se llama, y que a mí me presentaron hace tiempo con el nombre de...

    ¡¡¡¡¡tacháááááánnnn!!!!!

    ¡¡¡La Planta de los Topos!!!

    Mi madre la tuvo hace años en un rincón donde anteriormente siempre encontraba los típicos montoncitos de tierra de los topos. Y efectivamente, mientras la tuvo allí no se vieron más montoncitos. No sé si sería casualidad pero así es.

    La planta desaparece y vuelve a salir en primavera (no sé si porque permanece la parte subterránea o porque brotan semillas caídas). Pero una vez desapareció y no volvió a salir. Se la comieron los topos ;) (nooooo, es broooooma).

    Bueno, el caso es que después de un tiempo sin poder conseguirla de nuevo, porque al no saber su nombre no podía pedirla ni preguntar por ella, finalmente este año conseguí unas semillas, las planté y tengo tres plantitas.

    En mi jardín también se ven a veces los montoncitos de tierra, o sea que es un buen sitio para probar si funciona. Os mantendré informados.

    Saludos.