Duda sobre la receta de Julio para las acidófilas y la dosis de quelatos

Tema en 'Quelatos de hierro' comenzado por (No registrado), 5/5/03.

  1. Pues el caso es el siguinte, tengo acidofilas en macetas pero hay un problema donde vivo no he podido conseguir para nada el quelato de hierro, me dicen que no existe o me dan el sulfato de hierro, ahora que me he dedicado a investigar pues he encontrado un complemento de oligoelementos que viene en quelatos, pero el problema es que no se si los debo de utilizar como el quelato de hierro es decir 1 cucharada de te por cada 5 litros.

    La composicion de los quelatos es la siguiente:

    Quelatos:
    Mg 2.7%
    Cu 0.05%
    Fe 4%
    Boro 0.05%
    Mn 2%
    Mo 0.01%
    Zn 1%

    Por cierto el jueves fertilice las acidofilas asi que cuando podre aplicar los quelatos, aparte uso el metodo del acido citrico como dato extra.

    Espero que me puedan decir si los puedo usar como el quelato de hierro que ustedes usan y si no me puedan dar una dosis aproximada para utilizar.

    Saludos
     
  2. Mi experiencia con el quelato de hierro y acidófilas está limitada a las condiciones que describo y no puedo imaginar cómo se comportarán con un producto que nunca he usado.

    Yo no me atrevería a recomendar una dosis de este producto de modo que la mejor postura sería seguir las instrucciones que vendrán en el envase. Salvo que otra persona en este Foro pueda añadir algo a lo dicho.

    La dosis que aconsejo para el quelato de hierro de una cucharadita de té rasa por 5 litros de agua corresponde aproximadamente a 0,5 gramos por litro, cantidad suficiente para que se note su efecto pero no excesiva ni para tirar el dinero ni para crear efectos adversos que, en todo caso, ocurrirían con dosis muy superiores.

    El agua obtenida debe echarse a la planta en cantidad suficiente para mojar todo su cepellón (con una gota no basta, obviamente). Como si se regara normalmente.

    Por cierto, es raro que no encuentres ni conozcan el quelato de hierro puesto que éste es un producto bastante corriente y conocido.

    Por ejemplo, alguien en Méjico no lo encontraba, le sugerí iron chelate y lo encontró enseguida.
     
  3. Seguimos con el tema

    Julio muchisimas gracias por responderme, ahora te escribire las intrucciones de uso que se dan a los quelatos, pero que no logro entender espero que me puedas ayudar a "decifrarlas"
    -Disolucion segun temperatura 200 g/l a 10°, 400 g/l a 20°C,
    -De acuerdo al cultivo en aplicar en una concentracion al 1%

    Ahora como datos extra te puedo dar los siguiente:

    CE (creo que da a entender conductividad electrica) (1 g/l a 25°C).... 0.79 dS/m
    pH (1 g/l a 20°C).... 4.8

    Por cierto como dato extra que no he puesto y me causa un poco de temor es que el molibdeno viene en una cantidad de 0.01% pero en forma de Na2MoO4 , mi temor es que el sodio pueda causarles algo a mis acidofilas ya que no se si lo soporten.

    Por cierto, los quelatos son de la compañia SQM, que es una compañia mundial.

    Saludos, esperando que me ayudes a resolver este misterio (jejeje)
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hasta ahora usaba Quelatos de Hierro de la casa Probelte que venden en unos sobrecitos blancos en el leroy o en viveros. Este era grano fino y solia echarlo directamente encima del substrato y luego regar. Bueno regaba un poco antes y otro poco después, para que éstos no cayeran en tierra seca.

    Luego , ya buscando mas , en ua tienda que venden muchas cosas , entre ellas materiales para los camesinos locales, enconté los Quelatos a granulos y a granel. perfecto pues me salió mas barato.

    Y yo prgunto ¿ los quelatos se pueden diluir, en las proporciones adecuadas en agua y luego regar o lo hago comohacia con el polvillo, lo echo en el substrato y riego ?

    Besos
    IMMA
    (tarragona )
     
  5. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    Hola Imma, Julio ¿que tal? amigo, aparte de lo que te han dicho el SEQUESTRENE (quelatos) si lo encuentras va muy bien,
    Saludosss................Pep